Noticias Bitcoin

El caso de Edward Snowden y su relación con Bitcoin

Edward Snowden obtuvo importantes ingresos por sus conferencias sobre Bitcoin y el gobierno de EE. UU. afirma tener derechos sobre ellos.

single-image

Edward Snowden está siendo demandado por el gobierno de Estados Unidos, quienes buscan obtener ganancias por la venta de sus libros y las conferencias realizadas, incluyendo discursos sobre Bitcoin.

¿Quién es Edward Snowden?

Edward Snowden es un estadounidense que filtró una información altamente delicada y clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en 2013.

Entre la información se encontraron detalles sobre los numerosos programas de vigilancia globales, muchos de ellos administrados por el NSA y la Alianza Five Eyes Intelligence.

Evidentemente, la filtración generó una ronda de debates y discusiones culturales sobre la seguridad nacional y la privacidad individual.

Por lo que, esta semana se reveló nueva información donde se establece que Edward Snowden habría obtenido al menos $ 35.000 por dar charlas virtuales sobre Bitcoin. Esto de acuerdo con la presentación judicial recientemente publicada.

Conferencias sobre Bitcoin

Para ser más precisos, Blockstack le pagó $ 20.000 para hablar en Blockstack Berlín en marzo de 2018. De hecho, esa entrevista se puede escuchar actualmente en el canal de YouTube de Blockstack.

Asimismo, BTC Media le pagó $ 15.000 para hablar en Bitcoin 2019. Para aquellos que no recuerden, esta se trató de una conferencia realizada en San Francisco en junio de 2019. De igual manera, dicha entrevista se puede ver en el canal de YouTube de Bitcoin Magazine.

Imagen extraída del documento publicado donde se observa los pagos realizados Edward Snowden por hablar sobre Bitcoin.
Imagen extraída del documento publicado donde se observa los pagos realizados Edward Snowden.

Evidentemente, dichas conferencias fueron realizadas en un formato online, dado que Snowden actualmente se encuentra en el exilio en Rusia.

En este sentido, el objetivo de esta información radica en que el gobierno de Estados Unidos dice que tiene derecho a los ingresos obtenidos a partir de sus discursos que son superiores a $ 1,2 millones.

Por lo que el American Program Bureau le entregó al gobierno una lista de 67 compromisos de conferencias que había reservado para Snowden entre septiembre de 2015 y mayo de 2020.

Lo interesante es que este reporte incluye solo los «honorarios de orador», es decir, de Snowden por hablar sobre Bitcoin. Sin embargo, no se incluyen otros posibles costos. Por consiguiente, lo cancelado por cada una de estas conferencias pueden ser un monto superior.

¿Snowden volverá del exilio?

Recientemente, de acuerdo con Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que buscaría un posible indulto para Snowden.

En respuesta al comentario de Trump, Snowden escribió en Twitter lo siguiente:

«La última vez que escuchamos a una Casa Blanca considerando un indulto fue en 2016, cuando el mismo Fiscal General que una vez me acusó admitió que, en general, mi trabajo al exponer el sistema inconstitucional de vigilancia masiva de la NSA había sido ‘un servicio público'».

Por los momentos, Snowden se mantiene expresando sus opiniones sobre Bitcoin y la tecnología Blockchain. Incluso, en marzo de este año durante el «Jueves Negro», Snowden comentó estar pensando en adquirir Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare