Inversiones

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez más cerca de librarse de la SEC.

single-image

XRP está acumulando importantes ganancias durante los últimos días. Con una subida superior al 50% en los últimos 7 días, Ripple ha logrado escalar nuevamente hasta el top 4 del mercado, en un impulso principalmente auspiciado por las pequeñas victorias de la asociación Ripple contra la demanda de la SEC. 

Recientemente un nuevo presidente de la SEC fue elegido. Se trata de Gary Gensler, un profesor titular de Bitcoin en el Massachusetts Institute of Technology, ex banquero de Goldman Sachs y ex presidente de la comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos. 

Sin duda se trata de un perfil bastante favorable para el mercado crypto. Gensler tiene muy buenos conocimientos de la tecnología blockchain y los beneficios que ofrecen las criptomonedas. Incluso en algún momento llamó a Bitcoin como la forma moderna del oro. 

Entre los asuntos que debe enfrentar el nuevo presidente, se encuentra la demanda que colocó la SEC contra empresas blockchain como Ripple labs y LBRY, donde se asegura que estas vendieron sus títulos no registrados. 

Usuarios piden que sea desmontada la guerra de la SEC contra Ripple

Mientras el personal de la institución daba la bienvenida a Gensler, en una declaración pública colgada en la página oficial de la agencia, en Twitter aprovecharon los usuarios aprovecharon el momento para publicar sus peticiones. 

Por ejemplo, el usuario Marconiocrypto felicitó al nuevo presidente por su nuevo cargo, y al presidente Biden por seleccionar a alguien que conozca la tecnología, mientras aprovechaba para pedir que sea retirada la demanda contra XRP. 

La ola se extendió hasta Facebook, donde Thomas Hodge realizó una petición a Gensler para poner fin a la guerra de la SEC contra Ripple. Señala que durante los últimos meses ha acumulado evidencia pública que plantea serias dudas de las motivaciones para colocar la demanda.

Aún el caso no ha finalizado, pero por ahora Ripple ha estado ganando puntos a favor. Recientemente por una orden de la jueza de la SEC, se debieron mostrar documentos privados sobre BTC y ETH. 

Por otro lado, también se rechazó que los ejecutivos de la asociación revelaran sus finanzas personales. Los diversos factores en conjunto han estado impactando de forma positiva en el precio tal como veremos a continuación. 

Análisis técnico del precio de XRP

Cuando observamos el gráfico mensual nos damos cuenta que está siendo reanudada la tendencia a largo plazo. 

Con mínimos y máximos cada vez más altos que se empezaron a fabricar tras recoger demanda en el soporte aledaño a los $0,16, ahora XRP se muestra preparada para ir a marcar nuevos récords. 

Actualmente el precio está comenzado a visitar la zona de resistencia dejada por el máximo histórico anterior. A pesar de que ya estamos viendo algo de agotamiento en estos niveles, puede que la oferta allí presente no sea problema durante mucho tiempo. 

Aún con el precio saltando por encima de la resistencia inmediata, podemos ver algo de fricción en la zona de mechas superior. Pero debido a que estamos viendo la reanudación de una gran tendencia, la presión de venta que pueda existir por allí no debería ser preocupación. 

Ripple obtiene algunas victorias contra la SEC, impulsando el precio de XRP. Fuente del gráfico: TradingView.
Gráfico mensual XRP vs USDT. Fuente: TradingView

Una corrección puede que venga en camino

Luego de un gran salto ya el precio de Ripple está mostrando algo de agotamiento, aun con el positivo avance en el caso contra la SEC. 

Desde el gráfico semanal notamos que el impulso se encuentra bastante desarrollado, y parece que ya se está abriendo paso a una corrección. 

Si trazamos un Fibonacci desde el punto más bajo del impulso, hasta el máximo anual reciente, tenemos que una corrección sana pasa por visitar como mínimo el $1,35. En caso de ocurrir un retroceso un poco más profundo podemos ver el precio visitando el $1.00. 

De cualquier forma, debido a que el momentum y tendencia está totalmente alcista, luego de una caída deberíamos ver rápidamente a los toros retomando el control. En el futuro cercano XRP probablemente buscará como mínimo los $2,39. Más arriba el siguiente objetivo son los $2,94. 

Ripple obtiene algunas victorias contra la SEC, impulsando el precio de XRP. Fuente del gráfico: TradingView.
Ripple obtiene algunas victorias contra la SEC, impulsando el precio de XRP. Fuente del gráfico: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare