El Tweet del Día

Binance lanza burla contra Coinbase

El equipo de Binance decide lanzar una burla contra Coinbase en el día de su salida a bolsa por abandonar los valores del cripto mundo.

single-image

Hoy ha sido un gran día para el cripto mundo. Y es que, por primera vez en la historia, una empresa de criptomonedas ha empezado a cotizarse en la bolsa de valores de Nueva York. Así, Coinbase ha abierto el camino para que otras exchanges y compañías relacionadas con el cripto mercado puedan lanzar sus propias Initial Public Offerings (IPO). Sin embargo, no todos apoyarían esta estrategia para la integración del cripto mundo y las finanzas tradicionales. Por ello, Binance lanza burla contra Coinbase en el Tweet del día:

Binance no seguirá a Coinbase

Para Coinbase la estrategia siempre ha sido clara. Hay que intentar integrar al mundo de las criptomonedas con el de las finanzas tradicionales. No ser un reemplazo ni presentar un desafío directo a este mundo, sino complementarlo y potenciarlo haciendo uso de las criptomonedas. Es una visión realista que le ha permitido ser la primera exchange de criptomonedas en cotizar en Wall Street.

Sin embargo, este no es un camino que todas las cripto empresas quieran seguir, y sin duda no es un camino que Binance quiera seguir. Pues, la principal exchange de criptomonedas del mundo, sigue apostando por una creciente descentralización en su funcionamiento. Colocando todas sus esperanzas de cara al futuro en las capacidades de los criptoactivos para convertirse en una alternativa para el mundo tradicional.

Dentro de esta visión del mundo no cabe, por lo tanto, la posibilidad de una salida a bolsa por los medios tradicionales para Binance. Habiendo mencionado en otras ocasiones Changpeng Zhao que, aunque felicitaba a Coinbase y su equipo por su IPO, ese no sería el camino a seguir por su empresa. Lo que no ha impedido que el equipo de redes sociales de Binance lanzara una burla directa contra Coinbase a través de su cuenta de Twitter.

«Felicidades por su IPO Coinbase. Háganse cargo de Wall Street, mientras nosotros nos hacemos cargos de TODAS las calles».

Lo que parece haber detrás de esta frase, es una acusación velada por parte de Binance contra Coinbase, por haberse integrado en el sistema financiero tradicional frente al cual las criptomonedas son una alternativa. Algo que, no obstante, no significa que exista un conflicto abierto entre ambas exchanges, sino una diferencia de estrategias y visiones en torno al cripto mundo que se hace cada vez más patente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare