Inversiones

¿CAKE de PancakeSwap se prepara para marcar nuevos máximos?

El token CAKE, nativo de la plataforma PancakeSwap, está intentando marcar nuevos máximos. ¿Lo logrará?, descúbrelo en este análisis.

single-image

El mercado crypto ha estado despertando, y a pesar de que no vemos todavía ganancias realmente significativas, algunos participantes muestran un comportamiento bastante positivo. Tal es el caso de CAKE, token de gobernanza de PancakeSwap, y del que estaremos hablando hoy.

Al momento de esta redacción, CAKE cotiza a $17,55, acumulando una ganancia del 5,31% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de $2.600 millones ocupa el puesto 45 en el mercado, pero promete seguir escalando tal como veremos a continuación.

PancakeSwap lidera en el espacio de los DEX

A pesar de que actualmente no ocupa el 1er puesto, en algún momento lo llegó a tener, gracias a un crecimiento exponencial del volumen de comercio de su exchange descentralizado.

Hoy quien tiene el 1er lugar en este espacio es MDEX. A mediados de febrero PancakeSwap logró quitarle el primer lugar a Uniswap, y a pesar de que ya no lo posee, sigue siendo una importante competencia en el espacio de los DEX.

TOP 5 DEX, PancakeSwap en 3er lugar. Fuente: CoinMarketCap.
TOP 5 DEX, PancakeSwap en 3er lugar. Fuente: CoinMarketCap

El gran crecimiento de esta plataforma descentralizada se debe a las altas tarifas de gas que está cobrando la red Ethereum a sus usuarios, debido a la congestión de la misma. Siendo Uniswap nativa de esta red, lo más probable es que en el corto plazo siga perdiendo terreno debido a esta desventaja.

El volumen mensual en PancakeSwap aumentó desde poco menos de $2.000 millones en enero a casi $19.000 millones en febrero. En marzo el volumen rondó los $17.000 millones, por lo que podemos asegurar de no se trata de un Pump and Dump.

Volumen mensual en PancakeSwap. Fuente: Delphi Digital.
Volumen mensual en PancakeSwap. Fuente: Delphi Digital

CAKE de PancakeSwap tiene mucho espacio para crecer

A pesar de que fue increíble el aumento de precio de este token, si lo comparamos con su competencia directa, que es Uniswap, vemos que se puede crecer mucho más.

Con un precio por CAKE de $17,55 y 150 millones de tokens en circulación, su capitalización de mercado es de $2.647 millones. Esa cifra es bastante lejana a los $16.000 millones de capitalización que tiene UNI, aun cuando son tokens bastante parecidos si de cualidades y alcance hablamos.

Esto no quiere decir PancakeSwap debe alcanzar este tamaño de mercado, pero sí nos habla de la posibilidad de crecimiento que existen en este mercado.

Hay una desventaja que puede estar obstaculizando el crecimiento de CAKE, y es su tasa de inflación semanal de 3,78%, mucho más alta que el 2% anual de UNI.

Aun cuando el protocolo implementa algunas medidas deflacionarias, donde se incluyen grandes quemas de monedas, la inflación anual de CAKE es de aproximadamente 37%.

El equipo de desarrollo está consciente de esta desventaja, por lo que siguen implementando medidas tales como la reciente disminución de recompensa por bloque.

El respaldo del gran exchange Binance, sumado a las tarifas bajas en la BSC, le dan a PancakeSwap una buena posición en la competencia actual de los DEX. A pesar de que en Ethereum se está trabajando por traer una solución a las altas tarifas de gas, no es algo que se pueda esperar para el muy corto plazo.

Análisis técnico de CAKE

Cuando observamos el gráfico diario notamos que los toros retomaron el control recientemente.

Durante la semana que pasó el precio se mantuvo retrocediendo levemente, pero parece que estamos viendo el inicio de un nuevo impulso.

Tras recoger demanda en una pequeña zona aledaña a los $15,5, ahora CAKE puede estar listo para poner a prueba el máximo histórico.

Gráfico diario del precio de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView

Pronóstico

En el marco temporal semanal podemos notar una clara tendencia alcista a mediano plazo, que realizó recientemente una corrección hacia el 61.8% de Fibonacci.

Ya realizado un retroceso sano, ahora CAKE está preparado para marcar nuevos máximos históricos con total facilidad.

El primer objetivo serán los $26,50, pero conociendo la fuerza de la tendencia previa, es muy probable que ese precio sé quede corto, por lo que puede que veamos una búsqueda de los $34,50.

Pronóstico de CAKE de PancakeSwap. Fuente: TradingView.
 Pronóstico de CAKE de PancakeSwap. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare