Inversiones

Precio de NEM se muestra optimista mientras Symbol se acerca

El precio de la criptomoneda NEM muestra un sólido comportamiento alcista, mientras espera que Symbol llegue al ecosistema.

single-image

Se espera que el próximo 15 de marzo ocurra la esperada instantánea de Symbol (XYM), un nuevo token del ecosistema NEM con el que se planea aumentar la capacidad del mismo sin necesidad de abandonar la vieja cadena. 

Todos los holders de XEM recibirán el equivalente en XYM para el momento de la instantánea.  

Sin duda este esperado lanzamiento ha sido uno de los factores más determinantes detrás de la subida del precio de la criptomoneda NEM durante los últimos meses.

Al momento de esta redacción cotiza a $0,6052, acumulando casi un 200% de ganancias en lo que va de año, y más de un 2000% desde el mínimo de marzo de 2020.

Instantánea de Symbol para holders de NEM. Fuente: nem.io.
Instantánea de Symbol para holders de NEM. Fuente: nem.io.

El día de mañana 12 de marzo se cerrarán las inscripciones previas al lanzamiento, lo que sin duda podría estar presionando la demanda de NEM durante estas últimas horas restantes. 

Tendencia a mediano plazo de NEM retrocede 

A pesar del positivismo que existe alrededor de esta criptomoneda, en lo que va de semana el precio ha retrocedido un 15,42%. Este comportamiento ocurre debido a lo desarrollado que se encuentra el impulso de la tendencia a mediano plazo. 

Sería sano que el proceso correctivo en curso se extienda más. Pero sabiendo el factor fundamental alcista (lanzamiento de Symbol), puede que no sea el mejor momento para pensar en una mayor caída de NEM. 

Puede que veamos a los toros defender el precio en las próximas horas, dando paso a nuevos máximos anuales en el corto plazo. 

Gráfico semanal del precio de NEM vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de NEM vs USD. Fuente: TradingView

Symbol puede que siga impulsando al precio XEM en el corto plazo

Como comenté, hemos estado viendo a XEM retroceder durante los últimos días, pero no por ello hemos visto al precio generar importantes señales bajistas. 

Hasta los momentos la caída es una simple corrección, que incluso parece estar llegando a su fin. 

Con la caída de ayer hacia los $0,51, el precio dejó un importante rechazo bajista sobre una zona de soporte relevante. 

Gracias a la sucesión previa de mínimos y máximos cada vez más altos, más la presión compradora auspiciada por la instantánea de Symbol, lo más probable es que estemos viendo pronto el inicio de un nuevo impulso alcista de la tendencia a corto plazo. 

Ya la mayor parte de la subida producto de ese factor fundamental está descontada, y a pesar de que podría venir en camino una importante corrección, lo más probable es que primero veamos nuevos saltos alcistas en el futuro cercano. 

Gráfico diario de NEM vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de NEM vs USD. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare