Noticias

Mark Cuban habla sobre el cripto mundo en una entrevista

El famoso inversionista Mark Cuban, habla en una entrevista sobre las últimas tendencias del cripto mundo, incluyendo Doge y las DeFi.

single-image

La importancia del cripto mundo sigue en aumento cada día. Llevando a que instituciones financieras, gobiernos y personalidades de todo el planeta, se vean obligados a aumentar su conocimiento sobre la tecnología Blockchain para no quedar rezagados con respecto a las últimas tendencias financieras. Por esta razón, el conocido inversionista y panelista de Shark Tank, Mark Cuban, habla sobre el cripto mundo en una entrevista con el programa Blockchain and Booze.

Las DeFi llegaron para quedarse

Una de las tendencias más importantes en el cripto mundo en la actualidad son las finanzas descentralizadas (DeFi). Especialmente luego de que a mediados del año pasado, el sector viviese su mayor auge hasta el momento. Atrayendo millones de dólares en inversiones en el cripto mercado, y posicionando a las principales aplicaciones DeFi como algunas de las más valiosas dentro del mundo de las criptomonedas.

Y en este sentido, para el inversionista Mark Cuban las finanzas descentralizadas no son simplemente una tendencia pasajera, sino que están aquí para quedarse en el largo plazo. Asegurando que cualquier profesional financiero debería empezar a formarse en este sector, pues aunque los proyectos con grandes rendimientos del momento probablemente no sobrevivan en el largo plazo, las DeFi si lo harán:

«Pruébalo, porque saber sobre estas cosas va a ser el trabajo de un director financiero. Habrá un jefe de criptomonedas o de DeFi. Estos súper altos APY’s no durarán, pero las DeFi están aquí para quedarse».

Finalmente, y hablando sobre sí mismo, aseguró que no ha invertido con fuerza en las finanzas descentralizadas, sino únicamente pequeñas cifras para entender su funcionamiento: «No hago mucha búsqueda de rendimientos, ahora mismo lo hago sólo para aprender. Pero mis amigos intentan que entre a lo grande. Para mí, es más el aprendizaje de las estrategias y el aspecto de negocios de esto».

Mark Cuban habla sobre el cripto mundo en entrevista con Blockchain and Booze
Mark Cuban habla sobre el cripto mundo en entrevista con Blockchain and Booze

Mark Cuban opina sobre los NFT’s en el cripto mundo

Por otra parte, al hablar sobre los Non-Fungible Tokens, Mark Cuban se refirió a la importancia que pueden tener para sectores como el musical. En dónde un token no fungible relacionado con el álbum de un artista podría servir no solo como un objeto de colección, sino además como un medio para que el artista genere ganancias por su música utilizando la tecnología Blockchain:

«Un artista puede publicar un álbum con una portada atractiva y entre 8 y 12 canciones, cuando termine podrá revenderlo. El artista sigue recibiendo su parte, está automatizado, y sigue obteniendo un valor de reventa».

Este comentario llega en un momento en que el CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, hace titulares por la venta de su primer Tweet a través de un NFT. El cual ha alcanzado un precio de 2.5 millones de dólares en la subasta realizada por Dorsey, la cual cerrará el próximo 25 de marzo. Y en este sentido, al ser preguntado sobre si los NFT’s eran una burbuja que explotaría, Mark Cuban respondió:

«No tanto explotar, pero los precios encontrarán su propio nivel. Después de eso, los artistas tendrán que ser más creativos».

Jack Dorsey donará las ganancias de la subasta
Jack Dorsey donará las ganancias de la subasta

¿Por qué el apoyo a DOGE?

Finalmente, en los últimos días, Mark Cuban ha hecho titulares en el cripto mundo debido a su apoyo a Dogecoin. La criptomoneda de broma que desde inicios de año ha sido impulsada por una comunidad de usuarios de la cripto comunidad liderados por Elon Musk. Y en este sentido, Mark Cuban ha declarado antes que DOGE llegará definitivamente a 1 dólar. Respondiendo, al ser cuestionado sobre esto durante la entrevista que:

«Es divertido. Es barato, la desventaja es insignificante, tal vez hayas perdido 1,50 dólares, pero te has divertido mucho. ¡DOGE a la luna!».

Así, parece que Mark Cuban no se toma realmente muy en serio todo el tema alrededor del precio de Dogecoin. Esto a pesar de que los Mavericks de Dallas, la franquicia deportiva propiedad de Cuban, ha generado según sus palabras más de 20.000 DOGE en transacciones. Lo que equivale a un total de 1.120 dólares al precio actual de DOGE.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare