El Tweet del Día

Nuevo estímulo estadounidense es mayor que el mercado de Bitcoin

El nuevo paquete de estímulos de la administración Biden es mayor que el mercado de Bitcoin, lo que podría impactar el precio de la moneda.

single-image

La noticia del nuevo paquete de estímulos planteado por el gobierno de los Estados Unidos, ha sido la más importante de la semana en los mercados financieros mundiales. Y es que, este paquete inyectará un total de 1.9 billones de dólares a la economía estadounidense. Lo que se espera que tenga consecuencias importantes en el mercado de criptomonedas, aumentando la liquidez disponible para la compra de productos financieros. Pues, tal como lo señala el cripto influencer Anthony Pompliano en el Tweet del día, el nuevo estímulo estadounidense es mayor que el mercado de Bitcoin:

El estímulo estadounidense y Bitcoin

La crisis económica generada por el COVID-19 sigue afectando a todos los países del mundo. Obligando a que gobiernos como el de los Estados Unidos deban invertir miles de millones de dólares en planes de estímulos, para evitar los efectos más nocivos de la crisis. Lo que, no solo significa un alivio para los ciudadanos y empresas estadounidenses, sino un impulso para los mercados financieros.

Y es que, al emitir millones de dólares para evitar una caída mayor en su economía. Los Estados Unidos están dejando que ingrese una marea de liquidez nueva al mercado financiero. Ya que, los principales beneficiarios de los paquetes de estímulos, siempre son las instituciones financieras a través de las cuales son manejados estos fondos. Y que pueden utilizar los mismos para realizar inversiones en el mercado bursátil.

Una situación que no solo ha impulsado un incremento importante en la bolsa. Sino también en el mercado de criptomonedas, con buena parte de los fondos de los paquetes de estímulos comprando criptomonedas como Bitcoin. Una tendencia que, luego de anunciarse el paquete de estímulos de la administración Biden, puede terminar por hacer crecer al cripto mercado todavía más. Lo que menciona Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter:

«Proyecto de ley de estímulo: 1.9 billones de dólares. Mercado de Bitcoin: 1 billón de dólares. Crearon más dólares de la nada que el valor total del mercado de Bitcoins. Todavía es temprano».

Así, queda claro el impacto potencial que este nuevo estímulo puede tener en el mercado de Bitcoin. Superando incluso la capitalización total del mismo, y abriendo las puertas a que ciudadanos y empresas utilicen este exceso de liquidez para comprar BTC. Lo que, por supuesto, terminaría por impulsar el precio de la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare