La principal criptomoneda arrancó la semana con una tendencia alcista. Hoy, el precio de Bitcoin superó la barrera de los USD 52.000 después de pasar la mayor parte de sus últimas semanas por debajo de USD 50.000.

La reciente alza de precios viene acompañada de diversos factores. Tres acontecimientos económicos y del mercado criptográfico coincidieron con el último aumento que parece estar impulsando a Bitcoin hacia los USD 55.000.

El primero, fue la aprobación de cheques de estímulos en EE. UU., uno de los factores que coincidió con el reciente aumento de precio de Bitcoin fue el asentimiento del proyecto de ley de estímulo anticipado de USD 1,9 billones por parte del Senado de los Estados Unidos.

Seguidamente, de las órdenes de compra de BTC también acompañaron esta subida. Los grandes compradores de Bitcoin no titubean a la hora de invertir en cripto. Coincidiendo con el reciente aumento de precio, las compras de gran volumen de Bitcoin parecen más frecuentes que nunca en la historia de la criptomoneda.

Por último, las ballenas compraron antes de la subida. Otros datos también confirman que los movimientos de ballena estuvieron detrás del reciente aumento de precios.

Por su parte el resto de las criptomonedas del mercado, de manera general también reaccionaron de manera positiva. Así lo registra nuestra herramienta interna, crypto online. Dentro de las más destacadas además de Bitcoin, se encuentra, Binance Coin (BNB) con un incremento del 24.36% en las últimas 24 horas y Polkadot (DOT) la cual creció un 12.96%.

Organismo del gobierno de Estados Unidos subastará 0,7501 bitcoins

La Administración de Servicios Generales de EE. UU., una agencia independiente del gobierno creada para ayudar a controlar y apoyar el funcionamiento básico de las agencias federales, está subastando 0,7501 bitcoins.

Así lo informó Bloomberg y fue reproducido por otros medios.  La agencia estaría vendiendo esta cantidad, que no llega a 1 Bitcoin, pero que tiene un valor superior a los USD $ 40.600 a las 9:00 am, hora Nueva York, de hoy en una subasta la próxima semana, más específicamente, del 15 al 17 de marzo.

Bitcoin no se vende solo. Son muchos los artículos que se subastan en la misma fecha, incluidos automóviles decomisados, un tractor de servicio pesado y un contenedor de almacenamiento de 12.000 galones. La forma en que el gobierno obtuvo ese Bitcoin en sí no fue revelada, dicen los medios.

Ventas anteriores

No es la primera vez que el gobierno estadounidense vende BTC ni la venta más grande. El medio Decrypt recuerda que en una de esas subastas en 2014, más de 30.000 BTC fueron puestos a licitación, a un precio total de USD 19 millones. El alijo fue incautado del ahora desaparecido mercado de la red oscura Silk Road, y fue adquirido por el capitalista de riesgo Tim Draper a un precio no revelado. El botín de Bitcoin de Draper ahora vale más de USD $ 1,6 mil millones.

Firma de inversión critica a Bitcoin, pero muestra una visión positiva sobre Blockchain

Desde Axa Investment Managers han puesto de manifiesto dudas y críticas hacia Bitcoin. Así lo indicaron desde Bolsamanía, el pasado 5 de marzo.

Según ese artículo, la firma de inversión realizó críticas tomando en cuenta la volatilidad del precio de Bitcoin, problemas de liquidez y dificultades para hacer una evaluación del valor intrínseco. Aunque también se refirieron al consumo de electricidad.

De acuerdo con Bolsamanía, Vinatier habló de Bitcoin como un activo especulativo que podría valer “10 dólares o 10 millones de dólares”. Y en ese contexto, dijo: “Gran parte del interés del público en el Bitcoin está impulsado por su reciente rendimiento y su adopción por parte de algunos actores industriales es especulativa”.

En la publicación, por otra parte, aclararon: “Axa IM ha mostrado una visión más positiva en la tecnología blockchain, que ya que tiene varias aplicaciones”.

Magnate noruego de la energía crea nueva empresa centrada en Bitcoin

El proveedor noruego de servicios energéticos Aker Solutions está creando un nuevo negocio dedicado a Bitcoin (BTC). Luego de que su CEO, Kjell Rokke, hablara de la importancia del activo digital en una reciente carta a los accionistas.

El lunes, Aker anunció la creación de Seetee, una empresa de inversión centrada en criptomonedas que pretende involucrarse en el ecosistema Bitcoin. La empresa derivada ha recibido USD 59 millones, o 500 millones de coronas noruegas, que según Aker “aumentará significativamente con el tiempo a medida que ganemos experiencia e identifiquemos oportunidades interesantes”.

La compañía explicó:     

“La decisión de Aker de entrar en Bitcoin a través de Seetee es el resultado de una larga y fundamental discusión sobre el valor”.

Seetee planea establecer operaciones de minería que transfieran la electricidad excedente a varios activos. “Bitcoin es, a nuestros ojos, una batería económica de equilibrio de carga, y las baterías son esenciales para la transición energética necesaria para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París”. Dijo la compañía en su carta a los accionistas.

Deja un comentario