Inversiones

Precio de Cardano (ADA) espera dormido a la actualización Mary

El precio de la criptomoneda ADA, nativa de la red Cardano, está esperando la actualización Mary estacionado en los $1,26. ¿Cómo reaccionará?

single-image

Después de una larga espera, el día de la actualización Mary finalmente ha llegado, y el precio de Cardano (ADA) no parece estar demasiado emocionado. 

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,2690, acumulando una leve ganancia del 1,22% en las últimas 24 horas, y 29,08% en los últimos 7 días. 

Es posible que el precio ya haya estado descontando gran parte de la subida que ocurre cuando mejoras llegan a la red. 

Sin embargo, la comunidad continúa esperando con altas expectativas que la actualización ocurra, lo que podría estar manteniendo el rally alcista que trae la criptomoneda. 

Faltan tan solo horas para que Mary llegue a la red Cardano. Los últimos detalles están siendo afinados para el hard fork de hoy. ¿Qué le depara al precio?, veámoslo en el análisis a continuación.  

Tendencia a mediano plazo del precio de Cardano 

El gráfico semanal ADA vs USD nos muestra una clara dirección alcista a mediano plazo, con un impulso bastante desarrollado que aún no da paso a una corrección sana. 

Está semana que recién comienza el precio se ha estacionado un poco, pero sabiendo el momentum general, más una actualización en camino, no creo muy probable que una importante corrección ocurra pronto. 

Parece que veremos a Cardano extendiendo aún más el impulso actual de la tendencia a mediano plazo, realizando pequeñas correcciones en el camino para recoger demanda. 

Gráfico semanal del precio de Cardano (ADA). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Cardano (ADA). Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo de ADA

Tras alcanzar nuevos máximos históricos, el precio de Cardano logró reanudar su tendencia alcista a corto plazo, y rápidamente una corrección de la misma comenzó. 

Ahora vemos a ADA bastante dormida, aun cuando la cuenta regresiva para la actualización está por terminar.

Analizando el panorama general, podemos deducir que la corrección a corto plazo finalizó tras conseguir soporte en los $1,11. De ser así pronto deberíamos ver al precio marcando nuevos récords.

Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

¿Tú que opinas?, ¿estará el precio de Cardano (ADA) respondiendo al alza a la llegada de la actualización?, o por el contrario no consideras que sea algo que afectará al precio. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare