Noticias

La Altseason comienza: ¿Se repetirá el escenario de 2018?

La Altseason se acerca rápidamente y el cripto mercado quiere saber si se repetirá la historia de 2018 con las altcoins. ¡Te contamos!

single-image

Desde la primavera de 2020, la emoción en el mercado de criptomonedas no se ha detenido. Es obvio que el mercado ha pasado a otro rally, y uno solo puede adivinar cuándo los bajistas revertirán la tendencia. Sin embargo, ese resultado no parece ser el más probable para las altcoins, al menos por el momento.

En este artículo, hablaremos sobre qué factores influyen en el crecimiento del mercado de altcoins y cuáles son las criptomonedas más prometedoras en un futuro próximo.

Conversemos sobre el Altseason

Las estadísticas de Google Trends muestran que el interés en las criptomonedas durante el último mes es bastante superior que los indicadores récord de 2017. Además, se estableció un nuevo récord con la frase «mejor aplicación de cripto», que indica un aumento en el número de compradores.

Google Trends
Google Trends

Pero incluso sin estos datos, es obvio que el mercado de las criptomonedas se encuentra ahora en una fase de crecimiento muy activo. De hecho, la moneda principal, Bitcoin, estableció recientemente un máximo histórico por encima de $ 58.000.

Tal ha sido el crecimiento de BTC que, el mes pasado, después de una corrección a $ 30.000, todavía cotizaba más de 1,5 veces respecto al precio récord de diciembre de 2017. Lo mismo se aplica al resto del mercado de criptomonedas.

Sin lugar a dudas, Bitcoin se convirtió en el héroe principal de 2020, mostrando el precio más alto entre todas las demás criptomonedas, y su capitalización superó los $ 900 mil millones.

Es así como, con cada nuevo mes, había nuevas noticias sobre grandes inversiones en BTC por parte de inversores institucionales, que se convirtió en uno de los motores de crecimiento de todo el mercado.

Pero para sorpresa de muchos, Ethereum ha crecido incluso más que la «primera criptomoneda» en los últimos 12 meses.

Ethereum lidera la temporada de Altcoins

El 8 de febrero, el precio de Ethereum superó los $ 1.800 desde marzo del año pasado, el crecimiento ha ascendido a casi el 1.800%. Pero lo más importante es que la reciente caída en el dominio de BTC en el mercado de criptomonedas debido a la corrección de precios provocó no una reducción de la capitalización de mercado, sino la transición a otras criptomonedas.

Además, en el contexto del largo crecimiento de Ethereum, tal entrada de capital ayudó a la moneda a establecer un nuevo récord histórico, y ahora la Altseason está en pleno apogeo.

Binance
Fuente: Binance

«Aún espero que alcance los 20.000 dólares a finales de año«, señaló Raoul Pal, economista y director ejecutivo de Global Macro Investor, refiriéndose al precio de Ethereum.

La semana pasada hubo noticias periódicas sobre el crecimiento de las altcoins. El mayor crecimiento lo mostraron Dogecoin y Ripple, sin embargo, esto fue consecuencia del bombeo, organizado por las comunidades en las redes sociales.

De hecho, al día siguiente del rápido crecimiento, los gráficos de estas criptomonedas colapsaron y muchos inversores sufrieron pérdidas.

Por supuesto, el aumento en el mercado de altcoins no está impulsado por una bombeo artificial en el precio de algunas monedas de pequeña capitalización.

Tendencia alcista contagiosa

Debemos de recordar que es un proceso complejo, cuyas razones son tanto la transferencia de capital de BTC a otras criptomonedas, así como las inversiones institucionales, el lanzamiento de futuros de Ethereum en CME y el mayor interés de los inversores privados.

Tim McCourt, director global de índice de acciones y productos de inversión alternativos de CME Group, explicó que «sobre la base de la creciente demanda de los clientes y el sólido crecimiento de nuestros mercados de opciones y futuros de Bitcoin… creemos que la incorporación de futuros de Ether proporcionará a nuestros clientes una herramienta valiosa para comerciar y cubrir esta creciente criptomoneda».

Pero, además, McCourt cree que «la introducción de futuros de Ether cotizados en nuestro mercado de derivados regulado y comprobado con el tiempo ayudará a crear una curva a plazo para que los participantes del mercado de Ethereum puedan gestionar mejor el riesgo de precios».

Por consiguiente, se espera que el crecimiento de Ethereum sea seguido por otras criptomonedas.

Altcoins relevantes

Así se observa dinámica positiva en los mercados de Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). De hecho, debemos tener presente que son criptomonedas que aún no han alcanzado sus máximos, por consiguiente solo es cuestión de tiempo para que suceda.

Además, puede prestar atención a otras plataformas competidoras de Ethereum: Polkadot (DOT), Cosmos (ATOM), Solana (SOL) y otras. Existe una mayor demanda de monedas anónimas como Zcash.

Vale la pena mencionar que Bohdan Prylepa, cofundador de Prof-it-Blockchain y director de operaciones de Bitcoin Ultimatum (BTCU); un hard fork de Bitcoin, explicó que «el miedo a la pérdida de beneficios en el mercado de altcoins es cada vez más fuerte. Los inversores que compraron Bitcoin y Ethereum durante 2020 ahora están diversificando activamente su cartera de inversiones en criptomonedas».

Por consiguiente, Prylepa explica que «esto asegurará el crecimiento de altcoins antes del comienzo de la primavera…». Sí, al parecer la Altseason llegará pronto.

¿Qué sucede con DeFi?

En cuanto al sector financiero descentralizado (DeFi), se ha convertido en una parte indispensable, pero relativamente independiente del mercado de altcoins. Pero DeFi tiene la capacidad de acelerar y extender la «Altseason» aún más.

La capitalización de la industria joven crece junto con el número de proyectos. Aun así la Blockchain TOP-1 para DeFi sigue siendo Ethereum, lo que estimula aún más la demanda de esta criptomoneda y su crecimiento.

Pero, como explicamos arriba, si beneficia a Ethereum entonces también a la Altseason. Por lo tanto, si los inversores institucionales se interesan seriamente en DeFi, el precio de Ethereum puede incluso llegar a $ 10-20 mil, y con ella otras altcoins mostrarán un crecimiento importante.

Créditos del post: Nick Bel

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare