Crypto Resumen

Robinhood podría pagar una multa de USD 26.6 millones

Robinhood estima que van a tener que pagar una multa de USD 26,6 millones a medida que es investigado por los organismos reguladores.

single-image

Robinhood anunció la semana pasada que los reguladores estadounidenses estaban investigando sus restricciones comerciales y, con ello, proyecta tener que pagar una multa de USD 26,6 millones a FINRA.

Robinhood bajo investigaciones

El viernes la compañía aseguró ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que se encontraba cooperando con las investigaciones de los diferentes organismos reguladores.

De esta manera, en el comunicado mencionó estar en conversaciones con los reguladores de FINRA y estiman pagar un acuerdo potencial de USD 26,6 millones. No obstante, esto no se debe a las restricciones comerciales de GameStop y la cripto comunidad.

De hecho, la razón de la multa reside en las interrupciones comerciales en marzo de 2020 y la política de negociación de opciones de Robinhood.

Por lo tanto, de alcanzarse cualquier resolución, Robinhood reconoce que implicará «cargos por violaciones a las reglas de FINRA, una multa, restitución al cliente, una censura y un consultor de cumplimiento».

La cripto líder se encuentra en el punto de inflexión

De acuerdo con CNBC, Citi Bank publicó un informe sobre Bitcoin donde aseguró que la cripto podría lograr la adopción generalizada. No obstante, no será un camino fácil.

«Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de Bitcoin», escribió los analistas del Citi Bank en una nota el lunes.

No obstante, agregaron que «es probable que los desarrollos a corto plazo resulten decisivos a medida que la cripto líder se equilibre en el punto de inflexión de la aceptación general o una implosión especulativa».

Por lo tanto, según el informe, el factor más importante para la adopción generalizada es la percepción. Y aseguraron que este pasó de un enfoque en la tecnología a un enfoque en la capacidad de la criptomoneda para resistir la censura y, finalmente, a un enfoque en la escasez.

Así los analistas creen que en el futuro la percepción puede ser la «globalidad».

Goldman Sachs reanuda sus cripto operaciones

Tras una breve pausa, Goldman Sachs ha anunciado la reanudación de los planes para abrir una mesa de cripto negociación, aseguró una persona anónima familiarizada a Reuters.

Pero, además, aparentemente Goldman Sachs está estudiando el potencial de un cripto fondo negociado. ¿Logrará ejecutar sus planes? ¿Cómo impactará al cripto mercado?

La ventaja de la cripto líder es gigantesca

Jurrien Timmer, director de Global Macro en Fidelity, enfatizó el día de hoy en Twitter el potencial de la cripto líder sobre el oro.

Timmer reconoció que Bitcoin no es una inversión segura. Al final, explica, Bitcoin es digital y podría dejar de existir. Por lo tanto, invertir en la cripto requiere un «acto de fe, en mi opinión».

No obstante, Bitcoin tiene una «ventaja única sobre el oro». Y, como ya sabemos, el suministro de la cripto es finito por diseño mientras que el oro es escaso pero no cada vez más escaso.

En pocas líneas…

  • El día de ayer Tether recibió una solicitud de rescate por 500 BTC a cambio de no revelar información que «dañaría el cripto ecosistema». Pero Tether se negó a pagar.
  • MicroStrategy invierte otros USD 15 millones en la cripto líder, elevando sus tenencias a 90.859 BTC.
  •  Rakuten ahora permite a los usuarios gastar fácilmente sus tenencias de cripto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare