En el mundo entero, empresas tecnológicas como Google se han vuelto prácticamente todopoderosas. Controlando con sus algoritmos la información a la que tenemos acceso y a la que no. Por ello, cuando la misma reconoce a las criptomonedas como un activo financiero de importancia, es un importante indicador de la seriedad que van ganando las monedas virtuales en el mundo entero. Lo que ha ocurrido ahora es que Google Finance incluye una pestaña para criptomonedas.

¿Qué tan serias son las criptomonedas?

Una de las características más interesantes de los mercados es que, incluso cuando desprecien a un activo durante año, dedicándole los peores comentarios. Lo cierto es que si ese activo empieza a demostrar solidez, proyección de futuro, y oportunidades de ganancias. El mercado no tendrá ningún problema en retractarse de sus palabras y abrazar de corazón a ese activo.

Esto es justamente lo que está ocurriendo con las criptomonedas. Pues, luego de años siendo despreciadas abiertamente por las principales instituciones financieras del mundo. Incluyendo bancos de primer nivel como JP Morgan y Goldman Sachs. Estas mismas instituciones ahora están haciendo todo lo posible para integrarse al cripto mercado antes de que sea tarde.

Un movimiento que tiene su reflejo en el mundo de la tecnología. En donde compañías como PayPal están lanzando productos relacionados con Bitcoin y las demás criptomonedas. Y ahora además Google, el gigante de las búsquedas online, ha creado una nueva pestaña para los criptoactivos en Google Finance. Su página dedicada a darle seguimiento a los principales mercados financieros del mundo.

Google Finance se une al cripto mundo

Así, a partir del día de ayer podemos encontrar una pestaña llamada “crypto» en el cintillo para comparar mercados dentro de Google Finance. Dentro de la cual encontraremos indicadores en tiempo real del mercado de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Google Finance incluye una pestaña para criptomonedas
Google Finance incluye una pestaña para criptomonedas

Si ingresamos en la sección dedicada a cualquiera de estas criptomonedas, podremos realizar una comparación entre el mercado de un criptoactivo con otro. Lo que, a pesar de que de momento solamente está disponible para estas cuatro monedas. Es un importante paso adelante para la normalización del cripto mundo.

Además, este movimiento podría tener un impacto positivo en la cripto comunidad. La cual ha sido sistemáticamente expulsada de otra de las plataformas de Google, Youtube. Viviéndose constantes cierres de canales y borrado de videos relacionados con las criptomonedas. Por lo que, si la inclusión de la pestaña crypto en Google Finance es el inicio de un cambio más amplio, podría empezar a verse una transformación en la forma en que la cripto comunidad es tratada en otras plataformas.

Deja un comentario