Poco antes de empezar el último gran rally alcista en el precio de Bitcoin, Goldman Sachs era una de las instituciones más frontales en su rechazo a las criptomonedas. Filtrándose documentos internos de la empresa en dónde se referían a BTC como un activo especulativo sin ningún valor real. Sin embargo, luego de varios meses de crecimiento constante en el cripto mercado, Goldman Sachs se rinde ante Bitcoin tal como lo comenta Anthony Pompliano en el Tweet del día:

Goldman Sachs reinicia trading con Bitcoin

Probablemente una de las victorias más dulces para el cripto mundo sea el último movimiento de Goldman Sachs. Y es que, la institución financiera está reiniciando su servicio de trading con criptomonedas para sus clientes. Los cuales serán capaces de realizar operaciones con contratos futuros y otros productos no-físicos vinculados con el precio de Bitcoin.

Esta no es la primera vez que Goldman Sachs establece un servicio de este tipo. Pues, ya en 2018 el banco había lanzado por primera vez la opción de trading de contratos futuros para sus clientes. Sin embargo, la misma llegó cuando el precio de la criptomoneda empezó a caer, luego del gran rally alcista de 2017. Lo que acabó con el interés de los inversionistas en este tipo de productos, llevando a la suspensión del servicio.

Sin embargo, en esta ocasión el fortalecimiento institucional del cripto mercado parece ser una base sólida para garantizar la relevancia de Bitcoin en el largo plazo. Llevando a que Goldman Sachs reinicie su servicio tan solo unos meses después de haber llamado a Bitcoin un activo especulativo sin valor. Lo que es señalado por Anthony Pompliano a través de su Twitter:

NOTICIA URGENTE: Goldman Sachs ha reiniciado su servicio de trading de criptomonedas y comenzará a ofrecer contratos futuros y forwards no entregables de #Bitcoin para clientes, según @annairrera. Todo el mundo quiere entrar en el activo de mejor rendimiento».

Así, Goldman Sachs se rinde ante Bitcoin, uniéndose al grupo de bancos que han decidido ingresar al cripto mercado, intentando obtener ganancias del aumento de precio de BTC. Un movimiento que, además de ser positivo para los cripto influencers que lo predijeron por años. También fortalece institucionalmente al mercado de criptoactivos.

Deja un comentario