Bitcoin

¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin?

Goldman Sachs, la poderosa institución financiera estadounidense, defrauda a los seguidores del Bitcoin con su último informe sobre la criptomoneda.

single-image

En el mundo hay un pequeño número de empresas que son capaces de influir fuertemente en el mercado financiero con tan solo emitir su opinión. Y Goldman Sachs, la legendaria institución financiera estadounidense es, sin lugar a dudas, parte de ese grupo. Por ello, cuando una presentación filtrada de la compañía, muestra la desconfianza que la misma siente hacia BTC, debemos preguntarnos ¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin?

La actitud del mundo financiero hacia las criptomonedas

Con el paso de los años, las instituciones financieras a nivel mundial han ido cambiando su opinión acerca de criptomonedas como Bitcoin. Y no es para menos, pues, en los primeros años de Bitcoin, el criptoactivo era poco más que una curiosidad para entusiastas de la criptografía. A día de hoy Bitcoin, junto a otras monedas virtuales como Ethereum y XRP, son productos financieros de primer nivel.

El cambio fundamental en la actitud de estas grandes instituciones hacia Bitcoin, y la tecnología Blockchain en general, se dio luego del gran rally alcista de 2017. Pues, aunque en muchos casos el mismo no hizo que los bancos se convirtiesen de la noche a la mañana en defensoras de los criptoactivos. Si que puso los focos de todos los medios de comunicación sobre BTC, y obligó a instituciones como Goldman Sachs a analizar el funcionamiento de la moneda virtual.

Así, en los últimos tres años, el optimismo ha reinado dentro del cripto mundo. En especial, a medida que llegaban noticias desde el mundo financiero tradicional. Las cuales parecían indicar que, grandes bancos de inversión estaban empezando a explorar la posibilidad de incursionar en los criptoactivos.

Una perspectiva que llegó a su pico hace dos días, cuando se dio a conocer que Goldman Sachs, preparaba una presentación sobre Bitcoin para sus clientes. Levantando rumores por todo el cripto mundo, que barajaban la posibilidad de que la institución financiera empezase a recomendar a sus clientes la compra de BTC.

Usuarios de Bitcoin defraudados por Goldman Sachs

Pero, al final del día, Goldman Sachs ha defraudado a los seguidores del Bitcoin.

Luego de que se filtrase parte de la presentación de la compañía titulada “US Economic Outlook & Implications of Current Policies for Inflation, Gold and Bitcoin“. En la cual, no solo la institución no recomienda a sus clientes la compra de Bitcoins, sino que incluso argumenta que la criptomoneda no es siquiera un activo financiero.

Así, en una diapositiva filtrada se pueden leer frases como “Creemos que un producto cuya apreciación depende principalmente de si alguien más está dispuesto a pagar un precio más alto por él, no es una inversión adecuada para nuestros clientes“. Incluso llegando a afirmar que la criptomoneda tendría profundos lazos con el crimen organizado.

Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin con su presentación. Fuente: Fortune
Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin con su presentación. Fuente: Fortune

Por supuesto, la reacción del cripto mundo no se ha hecho esperar. Con grandes personalidades del mismo como Tyler Winklevoss, señalando la doble moral de Goldman Sachs:

Su hermano Cameron Winklevoss diciendo que Bitcoin no genera los mismos beneficios que un bono porque no es un bono:

Y Ryan Selkis recordando que BTC tiene una capitalización de mercado más de dos veces mayor que la de Goldman Sachs:

Sin embargo, a pesar de la defensa de Bitcoin realizada por sus usuarios a través de las redes sociales. La presentación de Goldman Sachs demostraría que las instituciones financieras tradicionales, todavía no han llegado a aceptar a Bitcoin como una moneda virtual, o un activo financiero valioso. Por lo que, la esperada llegada de los inversionistas institucionales al cripto mercado, todavía parece bastante lejana.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare