Noticias Bitcoin

Roger Ver muestra interés en Bitcoin.org

Una de las más importantes páginas de información acerca de BTC, Bitcoin.org, está cada vez más cerca de cambiar de dueño, y Roger Ver muestra interés.

single-image

Bitcoin.org es uno de los dominios más antiguos del cripto mundo, enfocado en proveer información acerca del proyecto BTC y la tecnología que hay detrás. Se piensa que fue comprada por el mismísimo Satoshi Nakamoto, pues el registro data de agosto de 2008. Sin embargo, parece que Roger Ver muestra interés en comprar la página. 

Debemos recordar que, mientras Satoshi comenzaba a abandonar la comunidad, el creador del Bitcoin cedió el control de este sitio a algunos de los desarrolladores más influyentes. A partir de allí, el hoy famoso Bitcoin.org comenzó a funcionar como un portal educativo. Posee información para que los más principiantes pudieran iniciarse en este mundo. 

Actualmente, el futuro del sitio web no está lo suficientemente claro. Resaltando la reciente salida de Theymos, uno de esos pioneros cercanos a Satoshi. Además, el anuncio del administrador actual, Cobra, hablando de su gradual separación con el rumbo del portal.

Acerca de Cobra, el actual administrador

Cobra es quien posee el mando sobre el famoso portal Bitcoin.org. Él aún es capaz de mantener su identidad en anonimato, tal como Theymos. Se debe destacar que Theymos anunció hace 6 años que Cobra sería el nuevo copropietario del sitio web.

Theymos aún mantiene la administración de la sección Bitcoin en Reddit y el tablero de mensajes de BitcoinTalk, rangos con los que por cierto ha generado bastante polémica en el ecosistema. 

Cobra tampoco se escapa de las polémicas. Tras la toma del mando, algunas de sus opiniones han sido causantes de importantes disgustos en la comunidad. Opiniones tales como: presionar el cambio del algoritmo de Bitcoin, alterar el documento técnico, y comenzar a defender Bitcoin Cash luego de ser un detractor del proyecto. 

Recientemente Cobra anunció a través de Github que, durante el año, comenzaría a disminuir su participación en Bitcoin.org. En su publicación indica que el sitio quedará en buenas manos. Incluso ya tiene algunas personas en mente, no obstante deja espacio para recibir sugerencias.

¿Puede Roger Ver ser el próximo dueño de Bitcoin.org?

Roger es uno de los más importantes defensores de Bitcoin Cash. En un hilo de Reddit, mostró interés en adquirir el importante sitio web. 

Hilo de Reddit sobre la posible venta de Bitcoin.org
Hilo de Reddit sobre la posible venta de Bitcoin.org

En el hilo donde se habla de sugerencias y opiniones acerca de la venta de Bitcoin.org, uno de los usuarios le pregunta a Cobra si sería capaz de ceder los derechos a Ver si este le da una buena oferta, a lo que Roger respondió, ‘’tengo el efectivo en mano’’. 

A pesar de esto, Roger no cree que Cobra le venda el dominio, indicando que no se hizo ningún esfuerzo mayor para que la compra se convirtiera en una realidad. 

Debemos recordar que, cuando ocurrió la bifurcación que generó el nacimiento de BCH, una afluencia de comentarios negativos hacia Roger Ver aparecieron, pues lo acusaban de querer aprovecharse de su dominio Bitcoin.com para atraer inversores incautos que pensaban que  la nueva cadena era la original.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare