Inversiones

Bitcoin rompe los 50k, y un indicador nos dice que ahora es fácil ir más allá

¡Ahora sí que conquistó el terreno superior a los 50k!, y este indicador de Bitcoin nos dice que una continuación alcista es lo más probable.

single-image

Finalmente después de más de 1 semana encerrado en una figura chartista de nombre cuña ascendente, Bitcoin logró escapar por la parte superior, y un indicador que te presentaré hoy nos dice que deberíamos ver mayores ganancias. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $50.861,30, acumulando una ganancia del 3,69% según datos del exchange ProBit

Gráfico diario del precio del Bitcoin: Fuente: ProBit.
Gráfico diario del precio del Bitcoin: Fuente: ProBit.

Primero es importante aclarar que una cuña ascendente indica reversión de la tendencia, pero aparte de que es una de las figuras menos fiables, mientras el soporte de esta no sea quebrado nada está confirmado. 

Mientras que Bitcoin mantuviese soportes intactos, lo más probable seguía siendo que el comportamiento lateral en el que se encontraba no fuera más que un descanso antes de continuar con su tendencia previa.

Con el escape que estamos viendo, capaz de conquistar el terreno por encima de los 50k, el espacio está despejado para mayores ganancias, y así lo confirman diversos indicadores. 

Ahora sí, descubre a continuación el indicador del que he estado hablando. 

Indicador de Bitcoin: Índice de Prima de Coinbase 

Representado gráficamente como un oscilador, este índice nos muestra la diferencia de precio entre el par BTCUSD de Coinbase y el par BTCUSDT de Binance. 

Cuanto más alta es la prima, el indicador nos está advirtiendo una mayor acumulacion de ballenas BTCUSD en Coinbase a pesar del alto precio. 

El rally alcista de Bitcoin en 2020 fue principalmente impulsado por inversores institucionales e individuos con grandes patrimonios en los Estados Unidos. La gran mayoría de ellos utilizan Coinbase como medio para adquirir el activo. 

Cuando BTC superó los $20.000, $30.000 y $40.000, la prima de Coinbase era de más de $50. 

Así se encuentra hoy este indicador

Ayer con el intento fallido del precio del Bitcoin por superar los 50k, repetí la señal dada por el CEO de CryptoQuant, donde advertía la baja afluencia de ballenas en Coinbase. 

La prima de Coinbase era negativa, y primero debíamos ver un enfriamiento de esta para pensar en un mayor repunte. 

Efectivamente así sucedió, y hoy con un nuevo máximo histórico, esas manos fuertes están volviendo. Aún con lo alto que es el precio la presión compradora sigue allí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare