Noticias

¿Por qué Cardano eclipsará a Ethereum 2.0?

En una entrevista con Bitboy Crypto, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, indicó el por qué Cardano eclipsará a Ethereum 2.0. ¡Te explicaremos!

single-image

En una entrevista con Ben Armstrong, Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, dio su perspectiva de por qué Cardano eclipsará a Ethereum 2.0.

Específicamente, habló de que Cardano tiene un diseño más simple y robusto que Ethereum.

También, duda de que esta complejidad adicional, resulte en un mayor rendimiento. Además, de mejor escalabilidad y más seguridad para la red Ethereum.

Cardano eclipsará a Ethereum 2.0

De hecho, a medida que se acerca el día límite para el lanzamiento de Goguen, las próximas semanas serán fundamentales. Para establecer si Cardano puede ganar terreno sobre Ethereum, como la plataforma de Smart Contract de referencia.

En particular, un sólido desempeño ve a ADA rompiendo la barrera de $0,50. Alcanzando un máximo de 37 meses en el proceso.  

Desempeño de ADA. Fuente: ADAUSD en TradingView.com
Desempeño de ADA. Fuente: TradingView.com

¿Quién es frágil y quebradizo?

En realidad, los desarrollos en Cardano, están ganando ritmo rápidamente a medida que se desarrolla el 2021.

Por cierto, la red de prueba «Goguen Mary», se implementó con éxito. Lo que significa que el soporte de «token nativo» pronto llegará al ecosistema de Cardano.

Como sugiere el término, «nativo» significa que estos tokens personalizados realizarán transacciones directamente en la Blockchain, tal como lo hace ADA.

Basándonos en esto, Charles Hoskinson, indicó que las diferencias entre los dos, colocan a Ethereum a la defensiva. Además, esto hace que Ethereum sea frágil y quebradizo.

«Pero creo que los de Vitalik, son un poco más arriesgados desde el punto de vista de la ingeniería y la investigación. Por lo que les ha resultado tan difícil sacar ETH 2.0».

En el mismo sentido, agregó que el enfoque complejo de Ethereum trae consigo muchas compensaciones. Incluida su capacidad para resistir fallas en los nodos y la posibilidad de nuevas vulnerabilidades.

La seguridad de Ethereum nuevamente el centro de atención

Estos comentarios oportunos de Charles Hoskinson, llegan cuando la seguridad de Ethereum vuelve a ser el centro de atención.

Justamente, el proyecto para las finanzas descentralizadas (DeFi), Yearn.Finance, fue atacado este jueves 4 de febrero dejando como saldo unos 11 millones de dólares en pérdidas.

Luego, el desarrollador de la plataforma, @bantg, dio más información sobre el ataque.

«El atacante se escapó con 2.8 millones de dólares».

Charles Hoskinson: «Cardano es superior a Ethereum 2.0.»

Según Charles Hoskinson, Cardano es superior a su mayor competidor Ethereum 2.0 en todos los aspectos.

En su entrevista con Ben Armstrong, Charles Hoskinson volvió a criticar a Ethereum 2.0. Específicamente, expuso por qué su proyecto, será la plataforma superior en el futuro.

Fundamentalmente, el enfoque de Ethereum 2.0 también es muy arriesgado y no está suficientemente probado científicamente, dijo Hoskinson.

Hoskinson también argumentó que Cardano tiene un enfoque mejor y más realista. Para atraer a los 22.6 millones de desarrolladores de software de todo el mundo, al ecosistema de Cardano.

Por cierto, Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum, solo es utilizado por 80.000 desarrolladores en todo el mundo. Lo que ralentizará enormemente la adopción.

Para finalizar, con el típico estilo de Charles Hoskinson, el CEO de IOHK concluyó:

«En otras palabras, les hemos dado una paliza. Así que en realidad es una cuestión de crecimiento. ¿Podemos crecer este año? Y eso es lo que estamos haciendo este año. Estamos luchando duro».

Me despido con esta frase de Marianne Williamson: «El único fracaso verdadero es no ser capaces de crecer como resultado de nuestras experiencias».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare