Cada día que pasa son más las personas que quieren ingresar al cripto mercado, movidas por las historias de éxito creadas gracias a criptomonedas como Ethereum, Binance Coin, y por supuesto Bitcoin. Sin embargo, tal como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día, actualmente el gran impulso de la adopción de criptomonedas es Dogecoin, una moneda virtual de broma creada en el año 2013.

Dogecoin impulsa a las criptomonedas

Pocos podrían haberse imaginado tan solo un par de meses atrás, que Dogecoin, la criptomoneda inspirada en un perro japonés, sería la moneda virtual más relevante del momento en el cripto mercado. Esto gracias al gran rally alcista en su cotización que ha multiplicado su valor varias veces en cuestión de semanas. Sin que parezca que el mismo terminará pronto.

El gran impulsor de la adopción de criptomonedas esta siendo Dogecoin. Fuente: CoinMarketCap
El gran impulsor de la adopción de criptomonedas esta siendo Dogecoin. Fuente: CoinMarketCap

Este aumento imprevisto en el precio de Dogecoin ha sido impulsado por dos fuentes. Por una parte, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha dedicado buena parte de sus mensajes en Twitter de las últimas semanas a demostrar su apoyo público hacia la criptomoneda. Llevando a que miles de inversionistas en todo el mundo ingresen al cripto mercado.

Por otra parte, el grupo de Reddit Satoshi Street Bets, también ha jugado un papel. Emulando el modus operandi del canal de Reddit Wall Street Bets, los jóvenes de Satoshi Street han invertido fuertemente en Dogecoin, haciendo aumentar su precio. Y, por supuesto, tal como lo menciona Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter, aumentando el conocimiento del mundo entero sobre los criptoactivos:

La gente a menudo me pregunta cuál va a ser la próxima gran cosa que impulsará la adopción de las criptomonedas, y nunca había pensado que la respuesta sería: un perro».

Así, Changpeng Zhao no solo resalta las ganancias obtenidas por quienes adquirieron Dogecoin en sus primeras etapas. Sino además, el papel positivo que está jugando este rally alcista al hacer más conocidas las criptomonedas en el mundo entero. Y por tanto, aumentando su adopción, más allá del frenesí especulativo detrás de DOGE.

Deja un comentario