Noticias

Cripto corridas alcistas impulsadas por ciertos personajes claves

Finalizamos otra semana en el cripto mercado y te traemos el TOP de noticias para que comiences el lunes con toda la información necesaria.

single-image

En general se podría decir que el cripto mercado tuvo una semana bastante positiva con múltiples criptomonedas rompiendo máximos. Pero, ¿esta cripto corridas alcista de dónde proviene?

TOP Noticias del cripto mercado

Somos conscientes de lo difícil que puede ser mantenerse al día con el nivel de flujo de información que corre diariamente en el cripto mercado. Es por ello que hoy te traemos un resumen de las noticias más destacadas de la semana.

Bitcoin finalmente logró por un momento recuperar los USD 40.000

Desde hace casi un mes la cripto líder ha estado luchando arduamente para recuperar los USD 40.000. Sí, tras alcanzar su máximo histórico a principios de enero, Bitcoin cayó incluso por debajo de los USD 30.000.

Muchos en el cripto mercado ya empezaban a preocuparse y preguntarse si sería el fin de la carrera alcista de Bitcoin. No obstante, durante primera semana de febrero la cripto se las arregló para reanudar su movimiento.

Es así como el día de ayer, según CoinMarketCap, la cripto alcanzó un máximo de USD 40.524. Sin embargo, Bitcoin no fue capaz de aferrarse a su tendencia alcista y cayó hasta USD 38.300, un 4,5% menos durante las últimas 24 horas.

La cripto AAVE establece nuevo máximo histórico gracias a Mark Cuban

Sí, Mark Cuban, el multimillonario que en múltiples ocasiones ha puesto en duda el potencial de Bitcoin.

Todo sucedió luego de que Mark Cuban anunció en una sesión de «Ask Me Anything» o «pregúntame lo que quieras» que AAVE, es parte de su wallet de cripto inversión. Además aseguró ser propietario de SUSHI, ETH, BTC y LTC.

Es así como rápidamente AAVE alcanzó un máximo el 5 de febrero de USD 523. Posteriormente, el precio de la cripto descendió hasta USD 430, según CoinMarketCap. Por lo tanto, esto deja a la cripto con un aumento del 42% durante los últimos 7 días.

El fondo de Bill Miller invertirá hasta USD 300 millones en el Bitcoin Trust de Grayscale

De acuerdo con una presentación a la SEC, el fideicomiso de inversión de Bill Miller planea poner el 15% de los activos de $ 2.250 millones de Miller Opportunity Trust en Bitcoin Trust de Grayscale.

Eso significa que planea canalizar indirectamente más de USD 300 millones de dólares en Bitcoin a través del Bitcoin Trust de Grayscale.

Ethereum rompe cripto máximos en todos los frentes

Esta semana el precio de la segunda cripto más importante del mercado, Ethereum, se enfrentó a una corrida alcista que la llevó a establecer un nuevo máximo histórico.

De acuerdo con CoinMarketCap, el máximo anterior ocurrió en enero de 2018 momento en el que ETH alcanzó los USD 1.327. No obstante, dicho máximo quedó en el pasado luego de que el 5 de febrero la cripto alcanzara un máximo de USD 1.746.

A pesar de ello, la cripto declinó hasta los USD 1.575 que cotiza actualmente lo que la deja con un crecimiento de 17% durante los últimos 7 días.

Sin embargo, la corrida alcista que experimentó la cripto provocó un aumento de las tarifas promedios por transacción en la red de Ethereum. Y, por lo tanto, el viernes los cripto mineros generaron USD 3,5 millones en tan solo una hora.

Elon Musk nuevamente impulsa a la cripto meme

Esta semana Elon Musk recurrió a Twitter para expresar su apoyo a Dogecoin (DOGE) y, por supuesto, la cripto rápidamente experimentó una corrida alcista.

Todo ocurrió el 4 de febrero cuando DOGE aumentó un 50% en 24 horas. Además, vale la pena mencionar que durante los últimos 7 días ha aumentado un 119%.

Además, esta semana Blockchain Research Lab publicó un estudio donde reveló que las reflexiones públicas de Musk en Twitter sobre Bitcoin y Dogecoin han provocado picos de casi el 20% para ambas criptos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare