Crypto Resumen

Mineros de Ethereum ganaron USD 3.5 millones en una hora

A medida que el precio de ETH alcanza nuevos máximos, los mineros de Ethereum generan en una hora USD 3.5 millones en ingresos.

single-image

A medida que el precio de Ethereum alcanza máximos junto con las tarifas promedio, los ingresos por hora para los mineros tocaron la luna.

La cripto minería de Ethereum nunca había sido tan atractiva

El día de hoy Glassnode reportó que los ingresos mineros por hora se dispararon. Esto luego de que el precio de Ethereum alcanzara un máximo de USD 1.750.

Por lo tanto, el récord en el precio catapultó los ingresos de los cripto mineros de Ethereum. Para entrar en contexto, siendo ayer el último día del que Glassnode muestra datos, los mineros de ETH del mundo generaron 53 millones de dólares en ingresos. 

Tengamos en cuenta que estos fueron USD 10 millones más de los que ganaron los cripto mineros de Bitcoin durante el día de ayer.

¿Esto significa que la minería de ETH siempre es más lucrativa que la de Bitcoin? No necesariamente. Los ingresos por la cripto minería no siguen una tendencia, un día puede ser extraordinario y otro puede estar por debajo del promedio.

Además, dado que la red de Ethereum está abarrotada, los cripto usuarios han tenido que pagar en promedio USD 23 por cada transacción en la Blockchain de ETH. Mientras tanto, la tarifa promedio de Bitcoin es de USD 17.

Por lo tanto, los altos ingresos mineros de Ethereum se deben a que su Blockchain es ampliamente utilizado por DeFi y cripto exchanges descentralizadas como Uniswap. No obstante, las altas tarifas están convirtiéndose en un problema para ETH.

Coinbase ofrece una explicación respecto a su falla durante el 29 de enero

Si sigues de cerca a CriptoTendencia, sabrás que la cripto exchange Coinbase es ampliamente conocida por fallar en los momentos menos oportunos.

Justamente el pasado 29 de enero diversos usuarios de Coinbase informaron tener problemas con las funciones de compra y venta de la plataforma.

Tengamos en cuenta que los sucesos con Robinhood y la prohibición de GameStop eran bastante recientes y, por lo tanto, algunos asumieron que se trataba de algo similar.

No obstante, el día de hoy Coinbase emitió un comunicado donde explicó que «entre las 4:25 am y las 9:31 am PST del viernes 29 de enero, api.coinbase.com tuvo una interrupción».

Por lo tanto, en ese rango de tiempo, «muchos usuarios experimentaron errores al intentar usar la aplicación Coinbase y las funciones de compra, venta y comercio de criptomonedas estaban disponibles de forma intermitente».

Por lo que, según Coinbase, no se trató de una prohibición intencional.

Ahora podrás rastrear el suministro real de la cripto líder

Coin Metrics anunció una nueva métrica que ofrece una representación más realista de la oferta circulante de Bitcoin.

Básicamente el objetivo es poder reconocer cuál es el verdadero suministro disponible de Bitcoin una vez que descontemos aquellas criptos que simplemente se perdieron y ya no están disponibles.

Por lo tanto, aunque se han minado 18,6 millones de Bitcoins aproximadamente, la métrica de Coin Metrics revela que únicamente hay 14,5 millones de BTC disponibles. No obstante, no se sabe con precisión cuál fue la metodología utilizada para el diseño del indicador.

En pocas líneas…

  • Banco Central de Nigeria ha ordenado a los bancos de todo el país que cierren las cuentas de cualquiera que compra, venda o intercambian cripto.
  • SBI Holdings emitió un comunicado en el cual anunció que SBI VC Trade extendió su soporte de préstamos de criptomonedas a tokens XRP.
  • Ari Paul, director de información de BlockTower Capital, cree que la cripto corrida alcista durará al menos nueve meses más. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare