Crypto Resumen

El suministro de Bitcoin no está tan centralizado como muchos pensarían

A pesar de lo que afirman unos informes, Glassnode asegura que el suministro de Bitcoin está distribuido casi equitativamente.

single-image

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la verdad es que la gran mayoría del suministro de Bitcoin no se encuentra centralizada en manos de las cripto ballenas.

La cripto distribución de Bitcoin no es un problema

En la cripto comunidad se estaba esparciendo la idea de que, de acuerdo con las estadísticas, la red de Bitcoin se encontraba altamente centralizada.

Específicamente el informe de Bloomberg establecía que tan solo el 2% de las cripto wallets controlaban el 95% del suministro disponible de Bitcoin.

Ante tales afirmaciones, Rafael Schultze-Kraft, director de tecnología de Glassnode, publicó un Tweet donde aseguraba que esto era incorrecto y que la propiedad de BTC «está mucho menos concentrada de lo que se informa a menudo».

Básicamente Schultze-Kraft explicó que no todas las cripto wallets de Bitcoin deben ser tratadas como iguales y, mucho menos, deben ser consideradas como «una cuenta».

«Por ejemplo, una dirección de intercambio que contiene los fondos de millones de usuarios debe distinguirse de la dirección de auto custodia de un individuo. Un usuario puede controlar varias direcciones y una dirección puede contener los fondos de varios usuarios», dice el informe.

Por consiguiente, el informe realizado por Bloomberg no es del todo correcto dado que «analiza la distribución de Bitcoin en las direcciones de la red».

Así, de acuerdo con los datos de Glassnode, el suministro de Bitcoin se encuentra distribuido de la siguiente manera:

  • Mineros: 9,7%
  • Cripto exchanges: 12,7%
  • Humpback (más de 5.000 BTC): 13,3%
  • Whales (un rango entre 1.000 – 5.000 BTC): 18,4%
  • Shark (un rango entre 500 – 1.000 BTC): 6,6%
  • Dolphin (un rango entre 100 – 500 BTC): 11,8%
  • Fish (un rango entre 50 – 100 BTC): 4,7%
  • Octopus (un rango entre 10 – 50 BTC): 8,9%
  • Crab (un rango entre 1 – 10 BTC): 9%
  • Shrimp (menos de 1 BTC): 4,9%

Como podemos ver, las entidades más grandes, en conjunto, controlan alrededor del 31%. No obstante, los pequeños inversores de BTC no se quedan atrás y controlan en conjunto casi el 23% del suministro disponible de la cripto líder.

Fondos de inversión entran en corto en BTC

Como ya muchos saben, durante la semana pasada Wall Street sufrió un duro golpe luego de que la nueva generación de inversionistas arruinará su estrategia de inversión.

Ahora, de acuerdo con Tyler Winklevoss, los fondos de inversión no han aprendido, pues ahora entran en corto en Bitcoin. Sí, hay algunos inversores que no confían en el futuro de la cripto líder. ¿Será un grave error?

Ruffer reclama una cripto ganancia de USD 750 millones gracias a Bitcoin

De acuerdo con The Telegraph, Ruffer Investment Company ha vendido 750 millones de dólares en cripto, después de que el valor de su inversión inicial se disparara en los últimos meses.

Vale la pena recordar que fue en noviembre del año pasado cuando la empresa asignó el 2,5% de su Fondo de Estrategias Múltiples a Bitcoin. ¡No se esperaban una recompensa de semejante magnitud tan rápido!

No obstante, aseguraron tener todavía USD 700 millones invertidos en Bitcoin.

En pocas líneas…

  • Mike Novogratz apuntó que las criptos como Aave, LINK, COMP, YFI y UNI cambiarán al mundo en cualquier momento.
  • CZ anuncia el lanzamiento de Binance Pay y Lite durante la Binance Blockchain Week.
  • Michael Saylor aseguró que los rendimientos del oro no son tan atractivos como los de la cripto líder.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare