Crypto Resumen

Una vez más Elon Musk es el catalizador de Dogecoin

Otra vez Elon Musk comenta en Twitter sobre Dogecoin (DOGE) y provoca un incremento de aproximadamente 50% en el precio de la cripto.

single-image

Una vez más el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se dirigió a Twitter para realizar comentarios sobre Dogecoin (DOGE) que representaron un catalizador para el precio de la cripto.

Elon Musk catapulta otra vez a DOGE

En caso de que no lo supieras, Dogecoin, la cripto meme, ha aumentado aproximadamente un 540% durante el último mes. No obstante, durante las últimas 24 horas, la cripto ha visto un incremento de aproximadamente el 50%.

Una vez más, Elon Musk se encuentra detrás del incremento de Dogecoin. Todo comenzó hoy cuando Musk publicó una imagen de un cohete que se dirigía a la luna. Probablemente eso es poco sorprendente, pero posteriormente respondió diciendo «Doge».

Más tarde, Musk publicó en Twitter: «Sin altibajos, solo DOGE». El asunto es que los tweets de Musk están obteniendo mucha exposición con miles de retweets en minutos.

Recientemente Blockchain Research Lab publicó un estudio donde reveló que las reflexiones públicas de Musk en Twitter sobre Bitcoin y Dogecoin han provocado picos de casi el 20% para ambas criptos.

No obstante, eso no es necesariamente algo positivo. «Si un solo tweet puede potencialmente conducir a un aumento de 111 mil millones de dólares en la capitalización de mercado de Bitcoin, un tweet diferente podría también desaparecer a un valor similar», explicó Lennart Ante, investigador de Blockchain Research Lab.

Cripto tarifas en Ethereum se disparan junto con su precio

De acuerdo con los datos de Blockchair, las tarifas de transacción promedio de Ethereum (ETH) rompieron un récord luego de alcanzar los USD 23 por transacción.

Es decir, nunca en la historia de la cripto había sido tan costoso operar en la red como lo es ahora. Esto afecta a mercados como DeFi y criptos basadas en la Blockchain de Ethereum como DAI.

El problema es tal que Scott Melker aseguró que fácilmente ha pagado aproximadamente USD 5.000 en tarifas esta semana.

Esto a medida que le precio de ETH ha establecido otro récord al posicionarse por encima de los USD 1.688. Actualmente el precio de la cripto es de USD 1.647 de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

El potencial rendimiento es mayor en cripto ETH que en BTC

A pesar del aumento desenfrenado de las tarifas, Scott Melker le comunicó hoy a su cripto comunidad que hay un mayor potencial de ganancia en Ethereum que en el propio Bitcoin.

«Si ETH simplemente sigue el último movimiento de BTC, se duplicará desde aquí después de romper su máximo histórico», aseguró.

En pocas líneas…

  • Mike McGlone, estratega de Bloomberg, argumentó que $ 50.000 es un cripto objetivo tangible para el precio de Bitcoin.
  • PayPal ofrecerá pagos con cripto para los comerciantes. 
  • 500.com, recientemente anunció la compra de 16.000 equipos de cripto minería ASICs.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare