Noticias Rápidas

Bitcoin cayó debajo de los USD 30.000 el jueves, pero se recuperó este 22 de enero

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, cayó por debajo de los USD 30.000 el jueves, sin embargo se recuperó este 22 de enero.

single-image

Bitcoin cayó debajo de los USD 30.000, empujando las pérdidas de esta semana brevemente a más del 17%. En medio de una continua toma de ganancias.

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, cayó a USD 29.112 a las 0:30 UTC del jueves. Un nivel alcanzado el 4 de enero cuando la criptomoneda líder comenzó a recuperarse con fuerza a un máximo histórico de poco menos de USD 42.000 el 8 de enero.

Temores y grandes movimientos de capital del BTC

Ahora bien, la caída vista en los precios el día de ayer cuando Bitcoin cayó debajo de los USD 30.000 podría estar asociada a varias razones. Pero destaca en especial los rumores que corrieron en distintas redes sociales y medios de comunicación.

Con relación a presuntas vulnerabilidades en la infraestructura de Bitcoin. La cual derivaría en una aparente operación en la que se produjo un doble gasto (minado de dos bloques simultáneos).

Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por importantes figuras dentro de este ecosistema. Destacando especialmente el profesor de la Universidad de Nicosia y uno de los oradores más reputados sobre Bitcoin, Andreas Antonopoulos.

Quien explicó que lo ocurrido es algo perfectamente normal y que la red invalidó inmediatamente el bloque que no contó con el apoyo mayoritario. Devolviendo las transacciones agrupadas al pool correspondiente para que fuesen incluidas en un próximo bloque. Tal y como suele ocurrir siempre que se presentan casos similares.

Precio de Bitcoin supera los USD 32.000 mientras MicroStrategy «compra la caída»

Bitcoin (BTC) mostró signos de una recuperación el 22 de enero después de caer por debajo de los USD 30.000. Lo que produjo un nuevo soporte para los compradores.

MicroStrategy, bien conocido por su tesoro de Bitcoin en constante aumento, confirmó que había comprado 314 BTC para llevar su reserva total a 70.784 BTC.

La última compra tuvo un costo promedio de USD 31.808 por cada Bitcoin y se suma a las compras actuales del administrador de activos, Grayscale. Que desafían la acción de venta general en las últimas semanas.

Algunos funcionarios rusos están obligados a vender sus criptomonedas antes de abril de 2021

Algunos funcionarios públicos rusos tienen que declarar sus tenencias de criptomonedas. Mientras que otros funcionarios están obligados a vender sus criptomonedas para el 1 de abril de 2021, según una nueva ley.

Rusia adoptó su ley relacionada con las criptomonedas en enero de 2021, pero esta legislación no proporciona una respuesta directa a algunas preguntas. Incluyendo cómo los funcionarios locales deben manejar sus tenencias de criptomonedas.

Existen al menos otras dos iniciativas legales que requieren que los funcionarios públicos rusos declaren o incluso se desprendan por completo de sus tenencias de criptomonedas en 2021.

El 10 de diciembre de 2020, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que obliga a algunos funcionarios públicos a declarar sus tenencias de criptomonedas antes del 30 de junio de 2021.

El decreto fue adoptado como parte de la ley del país «Sobre Activos Financieros Digitales», o DFA por sus siglas en inglés, el 1 de enero de 2021.

De acuerdo con dicho decreto, los funcionarios rusos o las personas que aspiren a ocupar un cargo público deben revelar sus activos digitales. Así como los de su cónyuge e hijos.

La legislación se refiere a un ámbito general del establecimiento oficial. Tratando de garantizar que el gobierno debe cumplir con las normas de declaración financiera locales como ya lo hacen los ciudadanos del país.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare