Inversiones

Capitalización del mercado crypto retrocede con fuerza a medida que Bitcoin cae

El mercado crypto está en problemas, y con ello su capitalización. La caída de Bitcoin sigue ejerciendo presión bajista sobre las demás.

single-image

Nuevamente amanecemos con el mercado crypto y su capitalización en rojo, gracias a un Bitcoin que no logra detener su caída de momento. 

Al momento de esta redacción la capitalización del mercado se sitúa en los $914.305 millones, lo que significa que ha retrocedido casi un 20% desde su máximo histórico reciente de $1.131 Billones. 

A comienzos de la jornada de hoy esta cifra llegó a caer hasta un mínimo de $819.318 millones, lo que nos hace pensar que tan peligrosa es la caída en la que se esta envolviendo el mercado.

Mercado crypto tiembla de miedo, capitalización intenta mantener soporte

Después de varios meses en un rally de Bitcoin que no parecía tener fin, finalmente estamos ante una corrección, una que se continúa prolongando a medida que el sentimiento inversor empieza a entrar en la zona de miedo. 

Sentimiento del Bitcoin. Fuente: Índice del sentimiento del Bitcoin.
Sentimiento del Bitcoin. Fuente: Índice del sentimiento del Bitcoin

A pesar de que aún no vemos precios de criptomonedas en demasiados problemas, como por «arte de magia», y como suele suceder en los mercados, mientras Bitcoin parece estar en un punto álgido antes de una mayor corrección, malas noticias comienzan a llegar, promoviendo así una ola de miedo desproporcionado. 

¿A punto de una mayor caída?

Janet Yellen, la nueva secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, aseguró que las criptomonedas se están utilizando para financiamiento de operaciones ilícitas. 

Desde JP Morgan aclaran su narrativa acerca del Bitcoin, y ahora aseguran que este se trata de un activo cíclico, por lo que no debería ser considerado como una buena cobertura. 

Por otra parte, un alto ejecutivo de la compañía de servicios financieros Guggenheim Partners, indicó que Bitcoin está a punto de caer hacia los $20.000. Piensa que no veremos un nuevo máximo histórico en 2021, pero mantiene su visión alcista a largo plazo. 

Parece que todo se alinea para que comience la gran corrección que se ha estado esperando. 

A pesar de esto, aún el mercado crypto no se encuentra en mayores problemas. La capitalización está intentando mantener el soporte inmediato más relevante, ubicado en los $864.000 millones. 

De ser atravesado ese nivel, rápidamente las ventas aumentarán. Este no es el escenario más probable aún, debido a que la fuerza predominante es alcista, pero sí sería bastante sano de ocurrir, pues es difícil que el rally parabólico se logre mantener a corto plazo. 

Capitalización del mercado crypto. Fuente: TradingView.
Capitalización del mercado crypto. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare