Noticias

Yearn.Finance no planea seguir el camino de Bitcoin, ¿por qué?

Un cripto usuario perteneciente a la gobernanza de Yearn.Finance sugirió seguir un patrón distinto al de Bitcoin. ¿Por qué? ¡Te contamos!

single-image

De acuerdo con lo informado por CoinDesk, el pasado 13 de enero un participante del foro de gobierno de Yearn.Finance sugirió que no tenían por qué seguir el camino de Bitcoin en cuanto a los límites máximos para la cripto.

Yearn.Finance podría llegar a separarse de la visión de Satoshi

El participante, yfi_lit, explicó en el foro que la idea de un límite para la acuñación de tokens, como es el caso de Bitcoin, puede no ser la opción ideal para Yearn.Finance.

Por lo que, a diferencia de la cripto líder, el gobierno de Yearn.Finance se encuentra evaluando la posibilidad de aumentar la oferta de tokens en un 22%, de una acuñación de 6.666 YFI adicionales, un tercio de los cuales iría a los contribuyentes principales y el resto iría a la tesorería. 

No obstante, tengamos en cuenta que esta propuesta va en contra de la mayoría, por no decir todos, los fundamentos bajo los cuales la cripto comunidad se ha forjado.

Una nueva cripto visión

Vale la pena recordar que Bitcoin se creó como una respuesta a la crisis financiera de 2008 y, por consiguiente, a la pésima política económica. De hecho, es por ello que la cripto líder tiene un suministro fijo que garantiza la escasez y, por lo tanto, nadie se puede beneficiar del acuñamiento de nuevos tokens, como es el caso en la vida real con la impresión de dinero.

A partir de la creación de Bitcoin, comenzaron a surgir diversos proyectos que permitieron conformar el cripto mercado de hoy en día y su comunidad.

No obstante, el sentimiento a favor de un suministro fijo permanece aferrado en los corazones de muchos miembros del mercado.

En este sentido, es de esperar que una propuesta de este tipo genere oposición en el gobierno de Yearn.Finance. De hecho, algunos miembros incluso han decidido abandonar el proyecto al no ir acorde a sus principios y expectativas.

Ante el rechazo de algunos miembros de la cripto comunidad, el usuario yfi_lit respondió: «.Lamento que te vayas, pero me alegro de que las personas con ese tipo de actitud hacia nuestros constructores se hayan ido».

Por consiguiente, Yearn.Finance actualmente se encuentra en un campo minado y está a punto de tomar una decisión que cambiará completamente la ruta del protocolo.

No obstante, la pregunta es: ¿Será positivo para el protocolo? O, por el contrario, ¿será su perdición?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare