Crypto Resumen

Bitcoin retrocede, pero eso no parece preocuparle a las cripto ballenas

El precio de Bitcoin pudo haber retrocedido, pero el número de cripto ballenas continúa en aumento. ¿Qué estará sucediendo?

single-image

De acuerdo con los datos de Unfolded, las cripto ballenas de Bitcoin han aumentado desde principios de 2021. De hecho, en lo que va de año ya hay 165 ballenas nuevas.

¿Es hora de entrar en pánico?

El día de hoy la cripto líder se hundió hasta aproximadamente USD 33.400 a medida que los inversores continúan reclamando las ganancias del repunte de precio.

No obstante, las ballenas de Bitcoin no han hecho otra cosa que aumentar. En particular, han aumentado la cantidad de direcciones que contienen más de 1.000 BTC, de acuerdo con Unfolded.

Asimismo, de acuerdo con Glassnode, actualmente hay casi 2440 wallets de Bitcoin con más de 1.000 BTC. Aun así es importante recordar que una persona puede tener más de una wallet y, por lo tanto, es imposible decir si se tratan de usuarios diferentes.

Además, otro aspecto importante que arroja los datos de Glassnode es que los cripto usuarios no se convirtieron en ballenas de Bitcoin por el repunte de precio, sino que, por el contrario, han ido adquiriendo cada vez más cripto.

La cripto líder en manos de China

De acuerdo con Decrypt, Messari publicó un informe llamado «El cripto panorama de Asia» en el que reveló que China mantiene su posición dominante del cripto mercado de Bitcoin.

De esta manera, a pesar de la represión regulatoria contra la cripto, China controla el 65% del hashrate de Bitcoin, eclipsando mercados como Estados Unidos, Rusia y Venezuela.

Incluso, a pesar de estar prohibido, Bitcoin continúa siendo un activo negociado y, así, Asia representa el 43% de las transacciones mundiales de cripto.

Francia está trabajando por el cripto euro digital

De acuerdo con el Banque de France, el banco central de Francia, completó su primera transacción haciendo uso un CBDC en la Blockchain de SELT.

El experimento tuvo lugar el 17 de diciembre en el cual CITI y CACEIS actuaron como bancos comerciales que compraron más de 2 millones de euros en tokens CBDC de los Bancos Centrales franceses.

BlackRock interesado en los cripto futuros de Bitcoin

De acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), BlackRock podría estarse preparando para ingresar en el cripto mercado de derivados de Bitcoin.

Vale la pena recordar que, BlackRock es el administrador de activos más grande del mundo con más de USD 7,8 billones de activos bajo administración.

En pocas líneas…

  • Tether y Bitfinex ya han producido más de 2,5 millones de páginas de documentación en respuesta a las solicitudes de NYAG, pero piden más tiempo.
  • Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, aseguró que la cripto exchange nunca ha vendido sus BNB de fundador, solo los ha quemado.
  • Uniswap logró tener un volumen promedio de operaciones de USD 1 mil millones por día en enero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare