Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $34.942, perdiendo casi un 6% en las últimas 24 horas, envuelto en un comportamiento lateral que está poniendo a los toros a temblar, en lo que parece ser una preparación para una caída importante.
El precio se ha quedado encerrado en un rango con forma de triángulo, formación que generalmente indica descanso de la tendencia previa antes de continuar, pero en los puntos actuales de precio, es más de uno el que piensa que podríamos estar a horas de una fuerte corrección.
Es bastante sano que pronto ocurra una corrección, más no es lo más probable todavía. Primero deberíamos ver un efectivo quiebre bajista del rango en el que se encuentra el precio para que los osos canten victoria.
Veamos a continuación lo que nos dicen los gráficos del precio de BTC.



Es un buen momento para corregir, pero la increíble fuerza alcista nos dice que solo deberíamos ver desde afuera
Tras un rally alcista que ya acumula 140 días sin realizar ninguna corrección sana, claro que una lateralización como la actual nos hace pensar que Bitcoin se está preparando para una caída mayor.
Sin embargo estas son solo especulaciones, y la fuerza increíble que traen los toros nos dicen que a pesar de que es probable que ocurra una importante corrección, en cualquier momento podrían volver a sorprendernos y llevar al precio hacia nuevos máximos.
Nunca es muy buena idea ir contra tendencia. De ocurrir un retroceso, bienvenido sea, que ya es bastante necesario en este momento, siempre teniendo en cuenta que no será más que un respiro antes de seguir subiendo.



Conclusión
De momento las probabilidades siguen del lado alcista, por muy desarrollado que esté el impulso actual. Para que BTC nos confirme que ha reanudado su tendencia previa, la resistencia en los $39.144 debe ser atravesada.
Si los osos quieren crear un escenario claro bajista para Bitcoin, primero deben atravesar con fuerza el soporte inmediato en los $34.049. Aún ocurriendo eso, la intención podría ser rápidamente obstaculizada con la zona de demanda entre los $28.130 y $32.000, y dar paso a un periodo lateral incluso mayor.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.