El Tweet del Día

Binance nunca ha vendido un solo BNB de fundador

Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, asegura que la exchange nunca ha vendido sus BNB de fundador, solo los ha quemado.

single-image

En los últimos meses, la criptomoneda de Binance, BNB, se ha convertido en uno de los criptoactivos más importantes del mercado. Aumentando de forma importante su precio, pero más importante todavía, incrementando el número de aplicaciones dentro de su Blockchain. Pese a esto, Binance nunca ha vendido un solo BNB de fundador para obtener ganancias, tal como lo asegura el CEO y fundador de la exchange, Changpeng Zhao, en el Tweet del día:

Binance no ha usado sus BNB

Los tokens de fundador son un elemento común dentro del cripto mundo. Así, cada vez que un nuevo proyecto Blockchain sale al mercado, podemos estar seguros de que una parte de los tokens que alguna vez existirán de la criptomoneda pertenecerán a los fundadores. Esto como un mecanismo para asegurar que personas y organizaciones encargadas de mantener el proyecto, tengan los recursos económicos para hacerlo.

De esta forma, los tokens de fundador serían un mecanismo para estimular el mantenimiento e innovación dentro de una Blockchain. Por lo que no resulta extraño que Binance tenga hasta 100 millones de BNB como tokens de fundación. Esto representaría la mitad de la oferta total que alguna vez existirá del criptoactivo, y es liberado a plazos para el uso de la empresa.

Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos podrían pensar, Binance no ha hecho un uso extensivo de este dinero. Por el contrario, según lo asegura el fundador de Binance, Changpeng Zhao, la exchange nunca ha vendido un solo BNB de fundador. Quemando la totalidad de los tokens que reciben para disminuir la oferta de la criptomoneda.

«En caso de que te lo preguntes, el equipo de Binance nunca ha vendido un solo #BNB de la asignación del equipo. Se descongelaron, y se transfirieron a direcciones públicas, nunca más allá de eso, aparte de ser quemados«.

Binance nunca ha vendido sus BNB de fundador, por el contrario ha realizado quemas masivas en catorce ocasiones. Fuente: Binance
Binance nunca ha vendido sus BNB de fundador, por el contrario ha realizado quemas masivas en catorce ocasiones. Fuente: Binance

Posteriormente, Changpeng Zhao también compartió los links de las direcciones en dónde se encuentran los BNB descongelados, pero no quemados. Mostrando así que Binance se mantiene apegada a la promesa hecha de quemar 100 millones de BNB, reduciendo la oferta de la criptomoneda a la mitad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare