Inversiones

Análisis de los principales tokens DeFi

Las finanzas descentralizadas mejor conocidas como DeFi, están saltando con fuerza al alza, y los tokens no se están quedando atrás,

single-image

El ecosistema de las finanzas descentralizadas que tanto dio de qué hablar en 2020, ha iniciado el 2021 con mucha fuerza marcando nuevos máximos en valor bloqueado, lo que nos habla de un continuo crecimiento de la adopción de este mercado. Los tokens DeFi están aprovechando este positivismo, y para que estés al tanto de sus comportamientos, a continuación realizamos un análisis de los más grandes. 

Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse.
Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse

El token nativo de la cadena Chainlink es el que mayor capitalización de mercado posee entre los tokens DeFi.

Chainlink como principal proveedor de oráculos para contratos inteligentes, ha logrado ganarse un puesto de liderazgo en este ecosistema que recién comienza a florecer.

Hoy el precio de LINK muestra un buen comportamiento, manteniendo soportes inmediatos, y hablándonos de una posible recogida de demanda para seguir subiendo. 

Con la caída que realizó hacia los $8, parece que fue suficiente corrección antes de emprender una nueva búsqueda de máximos históricos.

Debido a que la tendencia previa que observamos en el gráfico semanal es alcista, la mayor parte de las probabilidades para el porvenir están de ese lado. 

Al momento de esta redacción el líder de los tokens DeFi cotiza a $12,79. El máximo histórico se encuentra en los $20,11, y el comportamiento actual nos dice que pronto podría ser superado. 

Gráfico de LINK, líder entre los tokens DeFi. Fuente: TradingView.
Gráfico de LINK, líder entre los tokens DeFi. Fuente: TradingView

UNI

El token UNI es el que posee el papel de gobernanza en el exchange descentralizado Uniswap.

Desde su lanzamiento este token se ha comportado muy bien, y a pesar de que ha tenido un gran período de corrección, parece que ya está listo para reanudar la intención predominante, la alcista. 

En noviembre UNI realizó un primer bajo, pero más tarde en vez de realizar un bajo más bajo, marcó uno más alto, comportamiento que nos indica agotamiento de los osos y cambio de tendencia. 

Ahora la semana que está por cerrar nos está dejando una importante señal alcista, a través de una vela envolvente. 

Al igual que LINK, UNI también parece dispuesto a marcar nuevos máximos históricos en el futuro cercano. Al momento de esta redacción el token nativo de Uniswap cotiza a $5,22. 

Gráfico semanal de UNI vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de UNI vs USDT. Fuente: TradingView

AAVE

La plataforma descentralizada para préstamos Aave también posee su propia moneda, y al igual que la gran mayoría de los tokens DeFi está dando buenas señales. 

Al momento de esta redacción AAVE cotiza a $90.14, muy cercano de su máximo histórico anterior, y luchando por romper definitivamente la resistencia inmediata que le obstaculiza. 

Con una tendencia previa alcista, y un sentimiento alcista general, es muy probable que veamos un impulso positivo de este token en las próximas horas. 

Gráfico semanal de AAVE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de AAVE vs USD. Fuente: TradingView

SNX

Para finalizar revisemos el comportamiento del token nativo de Synthetix, el protocolo descentralizado para crear productos sintéticos que rastrean los precios de activos del mundo real. 

SNX es de lo que mejor se ha comportado en las últimas semanas entre los tokens DeFi, y ha sido capaz incluso de marcar un nuevo máximo histórico mientras el positivismo se adueña del ecosistema. 

Al momento de esta redacción SNX cotiza a $8,80. De momento un impulso está en desarrollo, y a pesar de que pronto podría agotarse para dar paso a una corrección, aún no hay señales que indiquen que ello vaya a suceder pronto. 

Gráfico semanal de SNX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de SNX vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare