Inversiones

Polkadot marca un máximo histórico gracias a Binance

El token DOT, nativo de la cadena Polkadot, ha saltado a máximos históricos, gracias a la promoción que le está dando Binance.

single-image

El pasado 23 de diciembre se dio a conocer que Binance le había dado un voto de confianza a Polkadot, suministrando al proyecto $10 millones para el desarrollo de la red, apoyo que inmediatamente comenzó a impulsar al precio. 

Sin embargo, más tarde, un catalizador alcista más importante para el token entró en juego. Es ese voto de confianza dado por Binance lo que terminó de llevar al precio de DOT a un nuevo máximo.

Al momento de esta redacción, DOT cotiza a $7,28, acumulando una ganancia del 9,47% en las últimas 24 horas, y un sorprendente 44,65% en los últimos 7 días. 

Binance coloca a Polkadot en su página de inicio

Específicamente el 28 de diciembre usuarios de Twitter, comenzaron a alertar el reemplazo del par ETH/BUSD por DOT/BUSD en la página principal de Binance. 

Sin duda alguna este factor le dio mucha exposición al token de Polkadot. Estamos hablando de que lo colocaron entre las 3 primeras criptomonedas que ves al abrir el exchange más grande del mundo.

La influencia de esto se ve reflejado en el importante aumento del volumen de negociación del par DOT/BUSD los días 28 y 29 dentro del intercambio.

Con el extraordinario rally de Bitcoin que lo llevó a alcanzar máximos de más de $28.000 recientemente, muchos participantes del ecosistema ya están comenzando a buscar criptomonedas alternativas que podrían ofrecer mejores ganancias en el corto plazo. 

Debido a que Polkadot es una blockchain que admite la interconexión de subcadenas a través de un diseño llamado ‘’Parachains’, es capaz de procesar transacciones con mayor eficiencia incluso que Ethereum.

Por esta razón este proyecto se plantea como uno de los más atractivos para los inversores dentro del ecosistema crypto.

Análisis técnico del precio de DOT

Claramente con el alcance de máximos históricos, el precio de Polkadot está envuelto en una tendencia alcista a corto plazo. 

Actualmente con la superación de todas las barreras de oferta existentes, el terreno está totalmente despejado para mayores ganancias. 

En el camino alcista veremos algunas correcciones, pero no serán más que búsqueda de demanda para continuar subiendo. 

Durante la jornada de hoy el precio ha estado retrocediendo. Para que esta corrección sea sana, aún DOT debería caer un poco más. Luego de conseguir soporte, con alta probabilidad estaremos viendo nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

Gráfico diario del precio de Polkadot. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Polkadot. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare