Ballenas Crypto

Ballenas compran grandes cantidades de Bitcoin

Ballenas Bitcoin siguen adquiriendo grandes cantidades de la criptomoneda en medio del mayor rally alcista en la historia del cripto mercado.

single-image

Han sido semanas espectaculares para el cripto mundo, después de que Bitcoin empezase lo que ya es su mayor rally alcista en la historia. Alcanzando nuevos precios máximos históricos prácticamente a diario, en una tendencia que no parece que vaya a terminar por lo pronto. Sin embargo, no son solamente nuevos inversionistas quienes están adquiriendo BTC. Pues, las ballenas compran grandes cantidades de Bitcoin en esta temporada decembrina.

El papel de las ballenas Bitcoin

Desde hace años, las ballenas han sido los actores más importantes del cripto mercado. Esto se debe a las características mismas del mercado de Bitcoin, pues, al estar el mismo dominado por traders minoristas, los cuales manejan cantidades limitadas de la criptomoneda. El puñado de inversionistas con la capacidad de comprar millones de dólares en BTC, tenían un gran poder.

Así, las decisiones de compra o venta de estos inversionistas terminaban siendo decisivas para el mercado de criptoactivos. Aumentando de forma repentina la oferta o la demanda de Bitcoin, y por tanto alterando su precio de forma importante. Siendo esta la principal cauda de la volatilidad en el precio de BTC.

Sin embargo, ahora con la entrada masiva de capitales institucionales en las últimas semanas. Las ballenas pueden empezar a ver su posición privilegiada amenazada frente a un aumento en la capitalización de mercado. Lo que proveería al mismo de una mayor liquidez, por tanto evitando que las decisiones de las ballenas Bitcoin sean tan determinantes en el precio del criptoactivo.

Grandes compras de Bitcoin en diciembre

No obstante, aunque están perdiendo su influencia sobre el mercado, esto no significa que las ballenas quieran perderse las ganancias que el mismo está generando. Por ello, hemos visto durante el mes de diciembre un aumento importante en la compra de Bitcoins por parte de direcciones grandes con 1.000 BTC o más. Algo que incluye a los inversionistas institucionales, pero también a las ballenas Bitcoin tradicionales. Algo reseñado por la firma de análisis Santiment:

«Durante las últimas 48 horas desde Navidad, las direcciones de #Bitcoin con 1,000 o más USD BTC ahora poseen un 0.13% más del suministro que las direcciones más pequeñas anteriormente. Esto es aproximadamente 24,158 tokens, lo que se traduce en USD 647.7 millones en el momento de escribir este artículo».

Ballenas compran grandes cantidades de Bitcoin. Fuente: Santiment
Ballenas compran grandes cantidades de Bitcoin. Fuente: Santiment

Esta sería una muestra importante del estado actual del cripto mercado, así como de las expectativas de sus principales inversionistas. Pues, a diferencia de lo que sería el comportamiento normal de los mismos si creyesen que el valor de la criptomoneda disminuirá pronto. Los inversionistas no quieren vender sus BTC, sino que siguen comprándolos de forma masiva.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare