El Tweet del Día

Binance Smart Chain rumbo a superar a Ethereum

La Binance Smart Chain parece ir camino a superar a Ethereum luego de alcanzar más de un tercio del volumen de transacciones de ETH.

single-image

El 2020 ha sido un año lleno de noticias para el cripto mundo. Y una de las más importantes fue, sin lugar a dudas, el lanzamiento de la Binance Smart Chain, la Blockchain de Binance con la que pretende competir con Ethereum en el sector de los contratos inteligentes. Una proeza que parece será realizable, pues a tan solo unos meses de su lanzamiento, la Binance Smart Chain está rumbo a superar a Ethereum, tal como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día:

La Binance Smart Chain va rumbo a la cima

Más allá de Bitcoin, el sector más importante para el mundo de las criptomonedas es, sin lugar a dudas, el de los contratos inteligentes. Y es que, la tecnología Blockchain abre las puertas a decenas de usos para los smart contracts. Los cuales pueden ser aprovechados por cualquier tipo de organización, yendo desde la logística hasta las finanzas descentralizadas (DeFi).

Por ello, no es sorpresa que una de las empresas más importantes del cripto mundo, como lo es Binance, desee incursionar en este sector. Lanzando con este objetivo la Binance Smart Chain, una Blockchain diseñada por la compañía para competir directamente con Ethereum. Garantizando a sus usuarios una velocidad de transacciones y unas comisiones más pequeñas que las de ETH.

La Binance Smart Chain está rumbo a superar a Ethereum en el número de transacciones diarias. Fuente: BSC Scan
La Binance Smart Chain está rumbo a superar a Ethereum en el número de transacciones diarias. Fuente: BSC Scan

Gracias a esto, en muy poco tiempo la Binance Smart Chain parece ir rumbo a conseguir lo que ni siquiera rivales como TRON han podido. Estableciendo un ecosistema de aplicaciones descentralizadas que sea competencia para Ethereum. Ya habiendo logrado alcanzar un tercio del volumen de operaciones diarias que se llevan a cabo en ETH, tal como lo comentó Changpeng Zhao en el Tweet del día:

«Mientras tanto, BSC está llegando lentamente a un 30-40% del volumen de ETH ¡Las bajas comisiones importan!».

Aunque todavía sigue siendo solo una fracción del tamaño de la Blockchain de Ethereum. El haber alcanzado entre un 30% y un 40% del volumen de operaciones de ETH en tan poco tiempo, es una muy buena señal para el futuro de la Binance Smart Chain. La cual ya se consolida como una de las Blockchains más importantes del mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare