Noticias

Binance empieza a trabajar con SegWit

La principal exchange de criptomonedas, Binance, empezará a aceptar depósitos realizados con wallets de Bitcoin que utilicen SegWit.

single-image

Los problemas de escalabilidad en la Blockchain de Bitcoin pueden llegar a generar muchos inconvenientes a sus usuarios. Quienes deben hacer frente a altas comisiones y largas esperas para poder ejecutar una transacción en BTC. Por ello nace el protocolo SegWit, como un intento para disminuir estos problemas. Haciendo de la noticia de que la exchange Binance empieza a trabajar con SegWit en los depósitos de Bitcoin, una de las más importantes de los últimos tiempos.

¿Qué es SegWit?

Para entender la relevancia de esta noticia para el cripto mundo, debemos empezar comprendiendo en que consiste SegWit. Y es que, este es el diminutivo del Segregated Witness, un protocolo propuesto por la compañía de criptomonedas Blockstream y el equipo de Bitcoin Core, como un nuevo formato para la ejecución de transacciones en la cadena de Bitcoin.

SegWit fue integrado como un soft fork a la cadena de Bitcoin. Lo que significa que es una mejora opcional que puede ser adoptada o no por los usuarios de la criptomoneda. Teniendo la misma como objetivo proporcionar una mayor maleabilidad a las transacciones de la criptomoneda, y enfrentar el problema de escalabilidad en la misma.

Para solucionar estos dos problemas, SegWit segrega los Bitcoins Scripts y las firmas criptográficas de los bloques con las transacciones. Esto tiene el efecto de proporcionar una barrera adicional a cualquier intento de manipulación de los seriales de las transacciones de BTC. Así como de aumentar la velocidad en las transacciones de Bitcoin, al tiempo que disminuyen las comisiones que se pagan, llegando a aumentar el tamaño de los bloques hasta 1,8 MB desde el límite original de 1MB.

Su entrada a Binance

Sin embargo, y a pesar de las ventajas de SegWit, al ser una actualización opcional la misma no es aceptada por todos los usuarios y empresas. De hecho, hasta ahora la mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, no había incorporado soporte en su plataforma para depósitos con wallets que hagan uso de SegWit. Aunque si poseía soporte para retiros con el protocolo.

Esta decisión permitirá a todos los usuarios de la exchange enviar dinero a wallets SegWit (bech32) sin ningún inconveniente. A pesar de lo cual, Binance se encarga de aclarar que «si se envía incorrectamente activos incompatibles a la dirección, sus fondos no serán recuperables y resultarán en una pérdida permanente».

El hecho de que Binance empiece a trabajar con SegWit es una de las noticias más importantes de las últimas semanas para el cripto mercado. Abriendo nuevas posibilidades para el uso de este protocolo en la cadena de Bitcoin. Y sirviendo como un estímulo para su adopción, la cual podría terminar siendo la solución definitiva para el problema de escalabilidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare