Ethereum

Es el momento de que las empresas consideren ETH 2.0

Para Evan Weiss, ahora es el momento de que las empresas consideren ETH 2.0. Muchas personas aún no comprenden completamente la importancia.

single-image

Evan Weiss, jefe de operaciones comerciales de Bison Trails, expresó que el momento de que las empresas consideren ETH 2.0 es ahora. Por lo tanto, es una gran oportunidad para las grandes instituciones y empresas.

Ethereum de cara al 2021

Efectivamente, Ethereum se ha convertido en el protocolo Blockchain más utilizado en el mundo.

Por su parte, ETH 2.0, representa años de investigación y esfuerzo de equipos de todo el mundo. Uno de sus objetivos principales, es permitir que el protocolo continúe creciendo y escale para soportar billones de dólares en transferencia de valor de manera descentralizada.

Para recordar, antes del lanzamiento de su sistema el 1 de diciembre, se apostaron más de 835.520 ETH a ETH 2.0. Superando el mínimo de ETH requerido.

De hecho, el día del Génesis de Ethereum 2.0 arrancó oficialmente el pasado 1 de diciembre, con la activación de la Beacon Chain. Esto después de lograr alcanzar los depósitos requeridos 9 horas antes de la fecha prevista.

En efecto, esta transición, representa un cambio significativo en la forma en que se protegerá el protocolo. Ya que la red pasa de PoW (Proof of Work) a PoS (Proof of Stake).

¿Qué es ETH 2.0?

Básicamente, es una actualización que tiene como objetivo principal mejorar la escalabilidad, programabilidad y seguridad de la red de Ethereum.

En efecto, al finalizar su proceso, dividido en cuatro fases, ETH adoptará por completo la prueba de participación que le permitirá proteger su red.

Cabe señalar que, con la nueva actualización ETH 2.0 se pueden procesar hasta 100 mil transacciones por segundo.

Asimismo, Ethereum 2.0 también es más sostenible y podría transformar todo el ecosistema.

Consideraciones empresariales

Como mínimo, todo lo que necesita para participar en ETH 2.0 es 32 ETH y un validador activo.

De igual forma, en los cinco años transcurridos desde el debut de Ethereum, se han lanzado una serie de nuevos protocolos de PoS. También, ha habido un aumento proporcional de las empresas de infraestructura como servicio.

En definitiva, mientras que la utilización de Ethereum continúa con su crecimiento, las participaciones representan una oportunidad de poseer una pequeña parte del creciente ecosistema Web 3.0.

Como una cuestión de hecho, a medida que Ethereum crezca hasta generar billones de dólares en liquidaciones diarias, ser propietario de una parte de esta web de próxima generación, se convertirá en una oportunidad única en una generación.

De acuerdo a Evan Weiss: «ETH 2.0 representa un tipo de oportunidad de negocio fundamentalmente nuevo. Además, ofrece una oportunidad para que los actores del mercado no técnicos posean una parte de Ethereum y las tarifas que vienen con su uso».

Además agregó: «Si bien aún se encuentra en las primeras etapas de su implementación, ya existe un ecosistema bien establecido de empresas profesionales para respaldar a los inversores institucionales con infraestructura basada en la nube».

«Es experimental, pero las recompensas están ahí para los valientes nuevos usuarios. Es el momento de que las empresas consideren ETH 2.0».

Me despido con esta frase de Nisargadatta Maharaj: «El futuro dejado a sí mismo, sólo repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora, en el presente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare