Inversiones

Ethereum supera los $700, mira aquí qué le depara el 2021

El precio de Ethereum acaba de despertar con fuerza marcando un máximo anual de $740, preparándose para recibir un 2021 con positivismo.

single-image

A pesar de que Bitcoin se está llevando toda la atención mientras se adentra en aguas inexploradas, ya Ethereum también está marcando importantes hitos, y se muestra muy bien encaminado para un 2021 alcista. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $738,78, acumulando una excelente ganancia diaria de 14,47%. 

Evidentemente la mayor parte de la inversión institucional se la está llevando la más grande del ecosistema, lo que está obstaculizando un rally de las altcoins. 

No obstante, tal como comentó un analista de Messari, ya con los institucionales descubriendo que Bitcoin es un buen almacén de valor, el camino está despejado para que estos ingresen a otros cripto activos que consideren valiosos. Sin duda alguna ETH destaca entre las criptomonedas con mayores atractivos tecnológicos. 

Parece inevitable una temporada alcista de las altcoins; y a pesar de que se ha hecho esperar, puede que 2021 nos sorprenda rápidamente con Ethereum saltando resistencias sin mayor complicación. 

Datos en cadena apoyan la subida de ETH

Para que un precio suba, factores fundamentales tienen que haber detrás respaldando el positivismo. 

En el caso de Ethereum hay datos sólidos apoyando el alcance de nuevos máximos anuales, y además nos dicen que el rally apenas está comenzando. 

Una publicación de Santiment nos avisó que mientras ETH superaba los $700 por primera vez desde mayo 2018, el saldo de los mineros alcanzó un mínimo de 2 años a la vez que la oferta en intercambios estaba en un mínimo de 1,5 años. 

La oferta está siendo claramente restringida por holders que tiene su visión puesta en el largo plazo. Muchos de ellos se mantendrán esperando obtener ganancias con sus monedas cuando el precio alcance nuevos ATH. 

Tendencias de Ethereum continúan intactas para un 2021 alcista

En el gráfico con velas diarias observamos una clara sucesión de mínimos y máximo cada vez más altos, lo que nos indica una tendencia alcista a corto plazo. 

Actualmente el precio está desarrollando un impulso, y a pesar de que pronto podría estar por agotarse y generar una pequeña corrección, el terreno está despejado hasta los $784,33, por lo que aún podemos ver mayores ganancias en las próximas horas. 

Gráfico diario ETH vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ETH vs USD. Fuente: TradingView

Desde el gráfico con velas semanales también notamos una clara tendencia alcista a mediano plazo. Una que con pequeños retroceso le ha sido suficiente para recoger demanda y continuar su rumbo. 

Es pertinente acotar que aún el precio de Ethereum podría verse afectado por una corrección importante a principios de 2021, no obstante no es cuestión de esperarla, solo ver si sucede. De ocurrir, la mejor idea será aprovechar precios de descuento. 

Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Gráfico mensual nos muestra un excelente escenario para 2021

Al igual que Bitcoin, Ethereum está desarrollando un impulso a largo plazo, con la diferencia que este tiene mucho más camino por recorrer en 2021 y quizás 2022. 

Cuando observamos el gráfico mensual ETH vs USD, notamos un comportamiento alcista muy claro, indicándonos que el precio ya está convencido de dejar el período correctivo atrás, y emprender una sólida búsqueda de máximos históricos. 

En este marco temporal el siguiente objetivo son los $1.105, zona de resistencia dejada por el ATH anterior. Desde este gráfico, parece que alcanzar nuevos récords no será algo difícil.

El gráfico mensual del precio de Ethereum muestra un panorama alentador para 2021. Fuente: TradingView.
El gráfico mensual del precio de Ethereum muestra un panorama alentador para 2021. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare