Noticias

Jerome Powell es la cripto persona de año, ¡no podrás creerlo!

Jerome Powell, presidente de la FED, ha sido nombrado por Forbes como al cripto personaje del año. ¡Es muy irónico! Te contamos los detalles.

single-image

El día de ayer Forbes publicó los «Cryptocurrency Awards 2020» donde aseguraron que no todo estarán felices de estar nominados a los cripto premios, especialmente Jerome Powell. ¡Te contamos!

Agradecimientos a la cripto campaña de marketing para Bitcoin de USD 3 billones

De forma muy irónica, Forbes le ha brindado los honores a Jerome Powell, presidente de la FED, de ser nombrado la cripto persona del año. Probablemente estés sorprendido frente a tal ironía y te preguntes: ¿Qué hizo Jerome Powell para merecer el honor? Pues imprimir dinero.

Como muchas sabrán, a raíz de la pandemia del COVID-19, la economía estadounidense estuvo a punto de colapsar. Por lo que, como una forma de extender la arruga, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) bajo la presidencia de Jerome Powell ejecutó múltiples estímulos fiscales que se traducen en impresión de dinero.

De esta manera, como establece Forbes, se han impreso más de USD 3 billones, lo cual casi duplica el balance del banco central.

No obstante, la verdad es que inyectar dinero a la economía es evadir el problema esperando que sea suficiente y Wall Street lo sabe.

Jerome Powell es la cripto persona del año

De esta manera, y como hemos mencionado previamente en CriptoTendencia, el auge que ha tenido el cripto mercado durante el 2020 está respaldado en gran medida a las acciones de Jerome Powell.

Sí, Powell, probablemente sin darse cuenta, ejecutó una campaña publicitaria de USD 3 billones a favor de la cripto adopción, especialmente a favor de Bitcoin.

Y es que ha sido la inyección de dinero en la economía estadounidense la que ha puesto a los inversores institucionales a buscar reservas de valor y, por lo tanto, a toparse con Bitcoin.

Específicamente este ha sido el caso de Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, quienes se comenzarona tomar en serio el cripto mercado este año.

«Creo que Jerome Powell hizo las cosas que él y sus colegas creían que la mejor opción a corto plazo para mitigar el dolor de la pandemia y la crisis económica», explicó Anthony Pompliano. «Pero en la búsqueda de mitigar el dolor a corto plazo, destacaron otros problemas».

Otros premiados

Sin lugar a duda el hecho de que Jerome Powell sea considerada la cripto persona del año es lo más curioso de estos premios. No obstante, te contamos quiénes ganaron en otras categorías:

  • Mejor producto: Esta categoría la ganó la aplicación Cash de Square.
  • El recién llegado más intrigante: ¿Quién será? ¡Michael Saylor!
  • Innovadora disruptiva: Caitlin Long, quién se encuentra alterando el marco regulatorio tradicional.
  • Firma destacada: Ark Invest
  • Annus Horribilis (frase en Latín que significa «un año terrible»): Libra

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare