Inversiones

Bitcoin alcanza los 28k. Acá una previsión para la semana entrante

Bitcoin continúa su bull run y alcanza los 28k. En esta publicación realizamos un pronóstico para la semana que está por comenzar.

single-image

El precio del Bitcoin acaba de conquistar los 28k, marcando así un nuevo máximo histórico, esta vez de $28.422. 

Al momento de esta redacción el precio es de $27.655, acumulando una ganancia de 11.13% en las últimas 24 horas. 

Parece que no hay quien frene a BTC en este nuevo bull run, y esto tiene sus razones. A continuación estaremos analizando la situación actual y cómo esto podría darnos pistas del comportamiento en el futuro cercano. 

Las compras institucionales están eliminando cualquier tipo de señal bajista

Por mucho que esté extendido el impulso y sin ninguna corrección sana en el camino, mientras las manos fuertes siguen ingresando dinero a este mercado, el precio seguirá subiendo.

Parece que cualquier mínimo descanso del precio es suficiente como para que los institucionales generen más demanda, que influye con mucha fuerza sobre BTC debido a lo escaso que es.

Ki Jong Ju CEO de Crypto Quant, nos alertaba el 24 de diciembre de importantes salidas de monedas de Coinbase, lo que nos indica que las instituciones estaban comprando cuando el precio reposaba ligeramente sobre los 23k. 

Ahora vemos los efectos de esta fuerte presión compradora que busca resguardar valor utilizando Bitcoin como medio, y mientras esto continúe así, probablemente veamos nuevos ATH sobre los 30k antes de que una corrección o descanso relevante ocurra. 

Estamos viendo el inicio de un impulso alcista de Bitcoin a largo plazo, 28k es un precio irrelevante para lo que se viene

Como he comentado en reiteradas ocasiones acá en Cripto Tendencia, mientras para algunos puede parecer alto un precio de 28k por Bitcoin, otros comprenden que estamos en el comienzo de un impulso a largo plazo que debería llevar al precio mucho más lejos de lo que estamos ahora. Las 6 cifras serán alcanzadas en cuestión de pocos meses. 

Si lo vemos de esta forma entendemos que no hay razón para apostar en corto, cuando existe una tendencia previa tan fuerte. 

Las correcciones ocurrirán en el camino, sin duda alguna, pero no vale la pena esperarlas, es cuestión de continuar viendo la dirección dominante haciendo de las suyas, y de ocurrir caídas comprar nuevamente para aprovechar precios de descuento. 

Gráfico mensual del precio del Bitcoin luego de alcanzar los 28k. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio del Bitcoin luego de alcanzar los 28k. Fuente: TradingView

Mientras la tendencia se mantenga alcista a corto plazo, seguiremos viendo nuevo máximos en el futuro cercano

Desde el marco temporal diario BTC vs USDT, observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos. 

Hasta que esta tendencia no sea vulnerada, la cotización seguirá alcanzando nuevos máximos históricos en el futuro cercano. El soporte inmediato que mantiene de momento la dirección alcista a corto plazo se encuentra en los $22.719.

El precio de Bitcoin hoy en 28k es causa de un impulso de esta tendencia en desarrollo, y parece que los 30k podrían ser un objetivo fácil de alcanzar, donde quizás algo de oferta por tomas de ganancias generen un pequeño retroceso.  

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare