Ballenas Crypto

¿Qué papel pueden jugar las ballenas Bitcoin en 2021?

Descubre lo que pueden hacer las ballenas Bitcoin en el próximo año. ¿Son tan relevantes como crees? Depende de lo que decidan hacer con BTC.

single-image

Las ballenas Bitcoin son uno de los actores más relevantes del criptomundo. Estas criaturas son normalmente aquellas instituciones, exchanges o individuos que poseen grandes cantidades de BTC, o al menos las suficientes como para tener cierta influencia en el precio de BTC.

Durante 2020 hemos observado su desenvolvimiento de cerca, y de diferentes formas se han manifestado en el mercado. Lo interesante de las ballenas es que estas no pueden siempre estar en la superficie, y a veces dividen su estrategia a largo plazo para pasar desapercibidas.

En estos últimos meses en los que Bitcoin ha tenido un auge indiscutible, después de meses de estancamiento, las ballenas han permanecido activas. Esto lo podemos evidenciar en cada uno de los resúmenes semanales que te hemos presentado a lo largo de los meses.

No obstante, a tan solo unos días de culminar el 2020, es válido preguntarnos qué papel pueden jugar las ballenas Bitcoin en el próximo año. Por eso te invitamos a seguir leyendo.

Papel de las ballenas Bitcoin en 2021, ¿relevante o no?

El papel de las ballenas Bitcoin parece ser muy relevante a simple vista. Sin embargo, a medida que las inversiones institucionales aumentan, precisamente aquellas que son de pura acumulación, se hace más difícil decir o afirmar que las ballenas Bitcoin son los actores con más influencia en el precio de BTC.

Las ballenas «originales», por así decirlo, han estado aprovechando los máximos históricos de BTC para vender y obtener ganancias. Esto, en vez de disminuir su valor, ha significado que hay más empresas o individuos grandes que compran en masa. Estas serían las nuevas ballenas del futuro, las instituciones.

La combinación de la escasez de Bitcoin en las exchanges y la compra institucional en lugares de venta extrabursátil sienta las bases para pelear por la oferta que queda. Por lo tanto, los aumentos de precios son la única respuesta lógica.

Comentarios finales

Algo que también mencionó el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, hace unos días los movimientos de USDC en Coinbase nos dan un indicio de lo que pueden hacer las ballenas Bitcoin. Según él, «siempre que estas ballenas depositen en Coinbase, es probable que el precio de BTC aumente. Recientemente, hay depósitos de ballenas del USDC. Creo que podría ser una de las señales alcistas».

Uniendo todo lo mencionado anteriormente, podemos decir que las ballenas Bitcoin que hasta los momentos no han vendido sus tokens pueden influir en el mercado, pero de una manera muy superficial. Sin embargo, las instituciones que están acumulando en estos momentos, son las que pueden tener un rol más relevante en el futuro desempeño de Bitcoin.

Lo que si queda en evidencia es que si las cosas continúan como van, podremos ser testigos de nuevos máximos de Bitcoin. No obstante, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestros reportes semanales, que permanecerán también en el venidero año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare