Inversiones

Ripple (XRP) se va en caída libre. ¿Hacia dónde se dirige?

XRP, el token creado por la empresa Ripple pierde fuertes ganancias de un plumazo, lo que nos hace pensar hasta donde será la caída.

single-image

Tras hacerse realidad una demanda de la SEC contra la empresa Ripple, el precio de la criptomoneda XRP se ha lanzado al vacío en caída libre. De momento todo parece empeorar. 

Lo que está sucediendo es grave

Con la demanda apenas comenzando su curso, no hay mucho que esperar de XRP más que negativismo en el corto plazo. 

La SEC acusa a Ripple de emitir valores no registrados por concepto de $1.300 millones.

Esto está provocando que algunos exchanges ya estén sacando de sus listas el token creado por dicha empresa, algo que indudablemente genera caos extremo.

Hasta los momentos son intercambios pequeños los que han sacado a XRP de sus listas, entre los que se incluyen OSL, Beaxy y CrossTower. 

No obstante ya se están corriendo rumores de que en Coinbase se estuvo hablando de una posible exclusión del token, por lo que la ola parece apenas comenzar.  Esto generará aún más miedo en los inversores que confiaron en el proyecto. 

De momento es probable que diversos exchanges detengan el comercio de esta criptomoneda en el futuro cercano, al menos hasta que se dé a conocer la decisión oficial del tribunal. 

La caída de Ripple podría estar por corregir, pero solo para seguir buscando soportes

Con el escenario actual todo está a favor de nuevos impulsos bajistas, y será así mientras la directiva de la empresa no logre salir victoriosa de la demanda. 

En el gráfico semanal vemos como a pesar de una gran subida de Ripple que lo llevó hasta un máximo anual de 0,7900, el desplome que estamos viendo acabó con todas esas ganancias. 

Hoy el precio consiguió soporte en la zona de demanda aledaña a los $0,2400. Y a pesar de que podría corregir en las próximas horas/días, lo más probable es ver nuevas caídas luego de pequeños respiros.

El siguiente soporte relevante se encuentra en los $0,1350. 

Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Ripple. Fuente: TradingView

En el marco temporal diario parece que Ripple ya corrigió un poco cuando fue a visitar los $0,3000. Si observamos el comportamiento desde este gráfico el precio parece estar listo para seguir cayendo, siempre y cuando logre atravesar rápidamente el soporte en los $0,2400. 

Gráfico diario del precio de Ripple. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Ripple. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare