El Tweet del Día

Bitcoin no es una burbuja, es el futuro

Para el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, Bitcoin no es una burbuja financiera más, sino el futuro del sistema financiero internacional.

single-image

Una vez más, Bitcoin copa los titulares en el mundo entero. Y es que, en medio del mayor rally alcista de su historia, todos los analistas del planeta intentan predecir hacia dónde se dirige la criptomoneda. Con cada vez más inversionistas y empresas tradicionales apostando fuertemente en BTC. Razón por la que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, comenta que Bitcoin no es una burbuja, sino el futuro en el Tweet del día:

Bitcoin: una criptomoneda para el futuro

Que Bitcoin fuese el futuro de las finanzas internacionales siempre fue el plan. Así, desde que Satoshi Nakamoto diseñó la criptomoneda hace once años, la intención de la misma ha sido representar una alternativa al dinero fiat tradicional. Ofreciendo a personas de todo el mundo un medio descentralizado e imposible de manipular para llevar a cabo sus operaciones financieras y comerciales.

Sin embargo, al ser algo totalmente innovador (y admitámoslo, bastante difícil de aceptar en un primer momento), Bitcoin tuvo que cargar durante mucho tiempo el estigma de ser un producto netamente especulativo. Una creencia reforzada por la volatilidad en su precio, el cual puede variar varios cientos de dólares en cuestión de minutos.

Esta situación ha venido cambiando últimamente, a medida que más inversionistas institucionales empiezan a ver en Bitcoin una oportunidad de inversión a largo plazo. Una tendencia iniciada este 2020, e impulsada por la crisis del Coronavirus, la cual generó altos niveles de incertidumbre en torno al dinero fiat. Lo que se ve reflejado en el tweet del CEO de MicroStrategy Michael Saylor:

«El dinero está fluyendo desde los activos convencionales a #Bitcoin debido al creciente riesgo de una devaluación monetaria mundial, la disrupción tecnológica, la dislocación social y la incertidumbre política. Esto no es un «rally» o «burbuja» – es una reacción en cadena que se extiende como un incendio en el ciberespacio«.

Así, Michael Saylor estaría resumiendo el sentir de millones de personas en todo el mundo. Las cuales están empezando a notar que Bitcoin no es una burbuja, sino el inicio de una nueva época en la historia financiera mundial. Una con mayores niveles de descentralización y virtualidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare