Noticias Bitcoin

Riot Blockchain adquiere 15.000 Antminers

Según un anuncio del 21 de diciembre, Riot Blockchain adquiere 15.000 Antminers de Bitmain. Y espera un aumento del 65% de su tasa de hash.

single-image

La empresa minera de criptomonedas Riot Blockchain (RIOT), con sede en Castle Rock, Colorado, anunció la compra de 15.000 Antminers adicionales de Bitmain, por $ 35 millones aproximadamente. Como consecuencia, elevó el número total a más de 37.000 en el 2020.

De modo que, como parte de su asociación con Riot, Bitmain ha estado entregando constantemente sus últimos Antminers a la firma con sede en Estados Unidos.

Vale la pena recordar que, en octubre de 2020, las compañías anunciaron un acuerdo por 2.500 Antminers S19 Pro. Además del lote anterior de 5.100 Antminers y otro de 8.000 Antminers realizado en agosto.

Riot compra 15.000 Antminers

En efecto, Riot Blockchain, ha cerrado otro acuerdo con Bitmain, comprando 15.000 Antminers. De acuerdo a un comunicado de prensa del 21 de diciembre, Riot espera que la nueva compra contribuya con un aumento del 65% a su tasa de hash total en la minería de Bitcoin.

Básicamente, con sus nuevas máquinas, Riot estima que su tasa de hash operacional total aumentará de 2,3 EH/s a 3,8 EH/s. De hecho, consumiendo unos 120 megavatios de energía.

En definitiva, la compra le costó a Riot, 35 millones de dólares aproximadamente. El cual comprende:

  • 3.000 S19 Pro Antminers (110 TH)
  • 12.000 S19j Pro Antminers (100 TH)

Según Irene Gao, directora de ventas de Antminer de la región NCSA, Bitmain: «La serie 19 disfruta de una amplia popularidad en los mercados globales con tasas de hash sobresalientes y eficiencia energética. Ya que, continuamente aportan valores tremendos a nuestros clientes en todo el mundo».

Como dato curioso, la compra de Riot es un pedido por adelantado. Ya que los suministros de Bitmain se agotaron hasta el tercer trimestre de 2021.

Sin embargo, Riot espera que la entrega y despliegue de las nuevas máquinas comiencen en mayo y continúen hasta octubre del próximo año.

Finalmente, Riot espera que este nuevo pedido de 15.000 Antminers, combinado con las compras mineras anteriores de la compañía, aumente significativamente la tasa de hash de minería de Bitcoin.

Opinión de sus representantes

En estas circunstancias, Jeff McGonegal, director ejecutivo de Riot, indicó que:

«El crecimiento continuo de los mineros desplegados, es primordial para el éxito de un minero».

Además añadió: «Ampliar la tasa de hash de la minería de Bitcoin de Riot y operar de manera rentable es muy importante. Particularmente, durante los períodos en los que el precio de Bitcoin ha aumentado considerablemente».

Asimismo, recalcó: «Nos complace haber asegurado esta última compra. Especialmente, dado que el suministro disponible de hardware de minería sigue siendo cada vez más escaso».

Por su parte, Irene Gao, expresó:

«Estamos extremadamente emocionados de expandir y profundizar nuestra asociación con Riot Blockchain nuevamente este año».

Agregando: «Estoy segura de que con la nueva compra, Riot puede continuar haciendo crecer su operación minera. Y, desempeñar un papel cada vez más vital en la minería de Bitcoin en América del Norte».

Cierro con esta frase de Ovidio: «Compra lo necesario, no lo conveniente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare