Noticias

¿Dogecoin es un rival digno para Bitcoin? Según Elon Musk, sí

Elon Musk nuevamente comenta sobre Dogecoin luego de criticar a Bitcoin y, como era de esperarse, impulsó el precio de la cripto meme.

single-image

Durante el fin de semana Dogecoin (DOGE) experimentó un impulso que básicamente la catapultó en un período de 24 horas, aumentando casi un 20%, gracias a un comentario que publicó Elon Musk en Twitter.

Dogecoin es el rey, no Bitcoin

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, publicó un Tweet que destruyó los corazones de los Bitcoiners y demostró a toda la cripto comunidad su poder de influir en el mercado.

¿Cómo un comentario de Elon Musk catapultó una vez más el precio de Dogecoin? Pues con una serie de críticas y alabanzas.

Todo comenzó cuando Musk escribió en su cuenta oficial que «Bitcoin es mi palabra segura». No obstante, al poco tiempo aclaró que era una broma, «quién necesita una palabra segura de todos modos».

No, no terminó aquí. Posteriormente compartió un meme en Twitter donde demostraba lo tentador que puede ser invertir en la cripto líder. Sin embargo, posteriormente escribió que no existía demasiadas diferencias entre Bitcoin y el dinero fiduciario.

Por ahora se trataba de un ataque únicamente en dirección a la cripto líder, no obstante, luego mencionó a Dogecoin como el verdadero rival de BTC.

El efecto Musk

De esta manera, Musk publicó en Twitter: «Una sola palabra: Doge» y, además, se cambió la biografía a «Ex CEO de Dogecoin». Tras el tweet de Musk, Dogecoin subió un 17%, de $ 0,0039 a $ 0,0046.

Evidentemente las declaraciones de Musk provocó que el tema se hiciera tendencia en Twitter y, aunque el precio de Bitcoin no pareció verse afectado, sí se rompieron muchos corazones.

No obstante, no es la primera vez que Elon Musk habla, o alaba, a Dogecoin. De hecho, en julio publicó un meme donde daba a entender que era inevitable que Dogecoin reemplazara al sistema financiero global. Y, al igual que ayer, en ese momento el precio de la cripto también se disparó.

Vale la pena recordar que Dogecoin es una criptomoneda derivada de Litecoin y que se creó en diciembre de 2013. La cripto inicialmente fue creada como una broma, de hecho, esta basa en el famoso meme de Internet «doge».

No obstante, la cripto comunidad la adoptó más allá de una simple broma. Especialmente la cripto se hizo popular en julio cuando los usuarios de TikTok publicaron una serie de videos para impulsar el precio de la cripto por encima de $ 1.

Y, a pesar de que ha tenido un crecimiento de aproximadamente 42% durante los últimos 7 días, Dogecoin no ha logrado alcanzar el nivel de precio de 1 dólar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare