Noticias Rápidas

Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana

Hoy, el mercado crypto amaneció en rojo. Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos así como también el resto de las altcoins.

single-image

Bitcoin perdió el soporte de USD 23.000. Hoy, el comercio vio cómo una corrección largamente esperada empezaba a tomar forma. El movimiento confirma las sospechas de los analistas de que BTC debe retroceder después de una semana de ganancias casi constantes. Finalmente, Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana.

Los traders ahora están mirando la zona de USD 20.000, que los datos pintan como un nivel de soporte potencialmente formidable.

Mientras tanto, las principales criptomonedas, tuvieron un rápido efecto de repercusión de las pérdidas de Bitcoin. Casos puntuales como Ether (ETH) vio una caída del -5.39% en las últimas 24 horas. Asimismo, Litecoin (LTC) bajó un -7.10% al momento de esta edición, mientras que XRP perdió un -8.18%. Así lo describe nuestra herramienta interna, crypto online.

No solo Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana, como se observa, gran parte del mercado también lo hizo.

Una desaceleración de las entradas de fondos de BTC en Grayscale podría impulsar la corrección de precios

Los estrategas de JPMorgan han dicho que las probabilidades de una corrección de Bitcoin aumentaría si los flujos hacia Grayscale Bitcoin Trust se ralentizará drásticamente.

Tal caída en los flujos hacia el fondo más grande de Bitcoin aumentaría la probabilidad de una corrección de precios similar a la observada en la segunda mitad de 2019. Según una nota de los estrategas cuantitativos del banco liderados por Nikolaos Panigirtzoglou. Según informó Bloomberg el lunes.

Los flujos de entrada de bitcoins del administrador de activos digitales: «son demasiado grandes para permitir que los comerciantes de impulso creen una dinámica de precios negativa sostenida». Dijeron los estrategas.

No llegaron a decir que el Bitcoin está sobrecomprado después de que la criptomoneda se disparó a máximos históricos consecutivos en las últimas semanas.

Los datos más recientes tuiteados por Grayscale Investments mostraron que la empresa alcanzó los USD 15.5 mil millones en activos de criptomonedas. Bajo administración el 18 de diciembre, hasta USD 2 mil millones en menos de un mes.

Exchange de criptomonedas Exmo fue hackeado, todos los retiros se detuvieron

Exmo, un exchange de criptomonedas con sede en el Reino Unido, ha sufrido una importante violación de seguridad. Que ha provocado que la plataforma congele todos los retiros.

Según un aviso de seguridad del 21 de diciembre, Exmo detectó actividad de retiro sospechosa el lunes, con grandes cantidades de monedas importantes como Bitcoin (BTC) saliendo de las billeteras calientes de la plataforma.

De acuerdo con el anuncio, otras criptomonedas afectadas incluyeron Ether (ETH), XRP, Tether (USDT), Zcash (ZEC) y Ethereum Classic (ETC). El exchange mencionado corresponde a billeteras cripto que probablemente estarían involucradas en el hackeo, pidiendo a los exchanges globales que bloqueen las billeteras asociadas.

MicroStrategy compra la caída: ahora tiene más BTC que el gobierno de EE. UU.

La compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy ha incrementado sus reservas de Bitcoin (BTC), con una compra de 29.646 BTC por un total de USD 650 millones, un promedio de alrededor de USD 21.925 por Bitcoin.

El director ejecutivo Michael Saylor tuiteó la noticia inmediatamente después de un retroceso en el precio a USD 22.247. Aunque no está claro si la adquisición coincidió con este evento.

MicroStrategy anunció su intención de comprar más Bitcoin a principios de este mes con una venta de títulos de deuda de USD 400 millones para recaudar fondos para la compra. La venta de bonos finalmente generó USD 650 millones que ahora se han utilizado para comprar Bitcoin como se prometió.

La compañía ahora tiene un total de 70.470 BTC, comprados a un precio promedio por Bitcoin de USD 15.964. Esto lo convierte en el quinto hodler individual más grande de Bitcoin. Un lugar por delante del gobierno de Estados Unidos, que supuestamente posee 69,420 BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare