El Tweet del Día

Los inversionistas institucionales están aquí para quedarse

Los inversionistas institucionales han ingresado en masa al cripto mercado, una tendencia que parece que no se revertirá por lo pronto.

single-image

Finalmente, y luego de once años de espera, los inversionistas institucionales empiezan a hacerse sentir en el mercado de criptomonedas. Y es que, en lo que va de año 2020, las grandes firmas de inversión han ingresado de forma masiva al mundo de los criptoactivos. Adquiriendo millones de dólares en Bitcoin a través de opciones como Grayscale. Por ello, para Anthony Pompliano en el Tweet del día, los inversionistas institucionales están aquí para quedarse:

Inversionistas institucionales en Bitcoin

La participación de los inversionistas institucionales no es poca cosa para la cripto comunidad. Todo lo contrario, durante mucho tiempo la entrada de grandes firmas de inversión al cripto mercado ha sido vista como la solución final al problema de la volatilidad. El elemento que le proporcionará finalmente estabilidad y madurez a criptomonedas como Bitcoin.

Y es que, la entrada de inversionistas institucionales al mercado no implica solamente un incremento en la demanda, con el consecuente aumento en el precio de las criptomonedas. Sino que, y sobre todo, significa el aumento en la capitalización de mercado de monedas como Bitcoin, y la disminución del dominio que actores como las ballenas tienen sobre estas monedas virtuales.

Por ello, el hecho de que este año bancos, firmas, y grandes inversionistas estén comprando Bitcoin, ha sido la noticia más importante y consecuente para el cripto mundo. Llegándose al punto en que según Grayscale, empresa que sirve como intermediaria entre firmas de inversión y el cripto mercado, el flujo de inversionistas institucionales se ha sextuplicado en relación con el año pasado. Tal como lo comentó Anthony Pompliano en su cuenta de Twitter:

«El CEO de Grayscale @Sonnenshein dice que los ingresos han aumentado 6 veces con respecto al año pasado y que los inversores de hoy son muy sofisticados y emiten cheques muy grandes. Las instituciones están aquí y es glorioso verlas».

Junto a este tweet, Anthony Pompliano incluyó un video del CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, hablando sobre la situación de los inversionistas institucionales. Mostrando como los fondos de inversión parecen haber llegado para quedarse en el cripto mercado, a través de opciones como Grayscale.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare