El precio de Bitcoin (BTC) ha logrado superar con total ligereza los USD 23.000 el día de hoy y, a pesar de una cripto corrección de aproximadamente 1K, su futuro parece seguir brillando por sí solo. ¡Te contaremos todo lo que sucedió hoy!

Bitcoin no tiene miedo de seguir rompiendo máximos en 2020

Justo ayer Bitcoin establecía un nuevo máximo histórico con mucha elegancia al superar los USD 20.000. Hoy alcanzó los USD 22.000 y, con mucha facilidad sorprendió al cripto mercado al superar los USD 23.000.

Para ser más precisos, la cripto líder estableció un máximo de USD 23.544, según datos de CoinMarketCap. No obstante, en algunas cripto exchanges como Binance, Bitcoin se llegó a negociarse hasta por USD 23.800.

No obstante, cripto BTC dio un paso atrás y, en este momento, su precio es de USD 22.657. Entonces, ¿qué debemos de esperar ahora? ¿Mañana romperá otro máximo?

De acuerdo con PlanB, Bitcoin está siguiendo al pie de la letra las predicciones de su modelo de precio. Y, por lo tanto, basándonos en ello, BTC podría ubicarse en un cripto rango de precio de USD 100.000 y USD 576.000 para 2024.

Y, en realidad, no es el único que apoya la idea. De acuerdo con una entrevista que le hicieron a Scott Minerd, Director de inversiones de Guggenheim Partners, el precio justo de BTCC es “alrededor de USD 400.000».

Asimismo, Willy Woo, un conocido analista de cadena, aseguró que un nivel objetivo de USD 100.000 es “ridículamente bajo» para la cripto líder.

“100K es un objetivo ridículamente bajo en la trayectoria actual. 55K es el próximo hito, Bitcoin se convierte en un grupo de macroactivos de 1T», señaló Woo en Twitter.

Y, por último, Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group, aseguró que el rally parabólico de la cripto líder a penas comienza. De hecho, proclamó que 2021 será otro “año récord», con aumentos del 50% en el precio o, incluso, “podría duplicarse».

El número de cripto millonarios de Bitcoin sube como la espuma

Glassnode informó que el aumento de precio de BTC del día de hoy llevó a que una cantidad récord de wallets valieran más de un millón de dólares.

En específico, más de 66.540 direcciones ahora contienen USD 1 millón en Bitcoin, un aumento del 150% respecto al día de ayer. Sin duda alguna los cripto inversionistas han tenido un día excelente.

“Todo lo que tenías que hacer para ser millonario hoy es extraer un solo bloque de #Bitcoin entre 2009 y 2012», dijo el CTO de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, en un tweet esta mañana.

Cripto exchange Coinbase se hará oficialmente pública

Coinbase aprovechó la cripto emoción que se vivía en el mercado y anunció que ha presentado su documentación necesaria para hacer oficialmente pública la cripto exchange.

El anuncio se realizó a través de Twitter donde se adjuntó una publicación de Blog y se aseguró que, confidencialmente, presentaron “un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 con la Comisión de Bolsa y Valores».

Solo hace falta la aprobación de los reguladores pertinentes y Coinbase será oficialmente pública.

Cripto escépticos de Bitcoin

Ciertamente la emoción de los toros deja sin efecto a los osos, no obstante, eso no significa que no estén presentes.

Como era de esperarse, a medida que Bitcoin continúa su carrera alcista, los escépticos y críticos salen a ofrecer su opinión.

Pero, justo el 8 de diciembre, Forbes entrevistó a Mark Cuban, reconocido multimillonario, quién aseguró que los cripto usuarios deberían abandonar la idea de Bitcoin como “una protección contra los escenarios del fin del mundo».

De hecho, aseguró que productos básicos como los plátanos ofrecían más beneficios que Bitcoin.

Un plátano tiene más utilidad, el potasio es un nutriente valioso para todas las personas del planeta, pero siempre que la gente acepte BTC como una versión digital del oro, se puede invertir», señaló.

Claude Erb, conocido autor de “El dilema dorado», publicó un informe titulado “Bitcoin es exactamente como el oro, excepto cuando no lo es» donde aseguró que el precio de la cripto líder se encuentra un 50% por encima de su precio justo.

Asimismo, el economista David Rosenberg le aseguró a Bloomberg que Bitcoin formó una burbuja y los inversores no entienden cómo funciona su suministro.

“Todo el mundo parece creer que vamos a llegar a ese límite de 21 millones en la restricción de suministro, pero realmente no hay nada en el protocolo que sugiera que el suministro de Bitcoin no pueda aumentar una vez que alcancemos ese límite», dijo el economista.

Sí, enfatizó que los cripto inversores “creen que saben», pero en realidad no conocen la curva de oferta de Bitcoin.

En pocas líneas…

  • Un operador de Binance llamado BatThursdayBurn, ganó un poco más de $ 2,6 millones en las últimas 24 horas, según la tabla de clasificación de la cripto exchange.
  • La franquicia de muñecas Bratz de MGA Entertainment se asoció con Animoca Brands para utilizar la Blockchain y habrán NFT coleccionables.
  • La cantidad de ETH en Ethereum 2.0 tiene una valoración de alrededor de USD 1 mil millones, según Dune Analytics.

Deja un comentario