Michael Edward Novogratz, “Novo», nació el 26 de noviembre de 1964. Criado en Alexandria, Virginia. Su padre era un oficial de carrera y comandante en el ejército de los Estados Unidos, y su madre, Bárbara, tenía un negocio de antigüedades.
Cierto es que, es el tercero de sus hermanos. Su hermana, Jacqueline Novogratz, es fundadora y directora ejecutiva de Acumen Fund. Mientras, que su hermano Robert, es un diseñador que ha sido perfilado en la serie de televisión Bravo by Desing. Por su parte, John Novogratz, es socio gerente senior de Millennium Partners.
Por cierto, cuando Novogratz tenía veinticinco años, tuvo una cita a ciegas con Dora Cáceres, que se conoce con el sobrenombre de Sukey. Ella era en muchos sentidos su opuesto, una intelectual en Ciernes, interesada en la semiótica, la teoría del cine y las enseñanzas de Ram Dass. De hecho, tienen cuatro hijos.
Como dato curioso, Novogratz se define como el Forrest Gump del Bitcoin. Siempre en el momento justo en el lugar adecuado.
Conozcamos el desempeño de Michael Novogratz
En 1989, Novo comenzó su carrera con Goldman Sachs. Luego de un período en la Guardia Nacional de Nueva Jersey, que incluyó el servicio como piloto de helicóptero.
Vivió en Asia desde 1992 a 1999. En el cual, en 1992 tomó un puesto de vendedor para Goldman en Tokio. Y finalmente, Jon Corzine lo envió a Hong Kong, para dirigir una mesa de operaciones para la empresa.
Además, en 1998 fue elegido socio de Goldman. Entre los cargos que ocupó, estuvo el de presidente Goldman Sachs Latinoamérica y director de riesgo de renta fija, divisas y materias primas en Asia.
En marzo de 2002, se unió a Fortress Investments, a tiempo para unirse a Wesley Edens, Robert Kauffman, Randal Nardone y Peter Briger, Jr. para sacar a la empresa a bolsa hasta su oferta pública inicial.
Otras funciones
Antes de asumir sus funciones en Fortress como director y director de Fortress Credit Corporation en 2006, se desempeñó como Co-Director de Información Director de Macro Funds en Fortress Investment Group LLC.
En el 2010, el gobernador de Nueva York, David Paterson, nombró a Novogratz para formar parte de la junta directiva de Hudson River Park.
En octubre de 2015, Novogratz se retiró de Fortress Investments.
De hecho, Novo es el presidente y fundador de Beat the Streets, una organización sin fines de lucro que fomenta el deporte de la lucha libre en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.
También, es presidente honorario de la USA Wrestling Foundation y presidente de The Friends of the Hudson River Park.
Principalmente, Novogratz es el director ejecutivo de Galaxy Investment Partners, una empresa de inversión en criptomonedas.
Su participación en Bitcoin
La participación de Michael Novogratz en Bitcoin, comenzó cuando compró criptomonedas por primera vez antes de retirarse de Fortress y convertirse en el CEO de Galaxy Investment Partners.
En el 2017, reveló que el 20% de su patrimonio neto se mantiene en Bitcoin y Ethereum, de los cuales recibió más de USD 250 millones en ganancia. Específicamente, una compra de 30.000 Bitcoins (BTC) y medio millón de Ethereum (ETH).
El 7 de noviembre de 2020, Michael Novogratz, indicó que ganó medio Bitcoin en una apuesta electoral y lo entregó en una lotería autoalojada a un usuario de Twitter.
“Gané una apuesta electoral con @StoneyBitson. Voy a tener una lotería para los jóvenes Bitcoiners por esa moneda. Estoy pensando en un número entre 1 y 1000. Quien adivine lo obtendrá».
Efectivamente, @Adelgary ganó la lotería al adivinar el número 826. Novogratz dijo que eligió el número porque vivió en China durante 7 años, donde el número ocho se considera afortunado. 26 representa su fecha de nacimiento.
Reconocimientos
- Portavoz oficial de la Lucha Libre de Estados Unidos.
- Destacado por el Salón de la Fama de la Lucha Libre nacional en el 2007.
- De acuerdo a la lista Forbes de marzo de 2007, Novo ocupó el estatus de multimillonario en el puesto 407.
- En septiembre de 2007, Novogratz figuró en el puesto 317 de la lista Forbes 400.
- Marzo 2008, ocupó el puesto 962, en los multimillonarios de Forbes.
- En el 2010 fue nombrado Hombre de Lucha Libre de Estados Unidos.
Para concluir, Mike Novogratz, cree que todo el mundo debería invertir en Bitcoin. Específicamente, del 2% al 3% de su valor neto. De igual manera, invita hacer hold hasta el 2025.
En efecto, en una entrevista en vivo de Yahoo Finance, publicada el 25 de noviembre, dijo que Bitcoin fue diseñado para todos los inversores.
Me despido con esta frase de Bill Gates: “La vida no es justa, ¡acostúmbrate!».