Noticias

BBVA de España lanzará cripto servicios

BBVA de España, el segundo banco más grande del país, pronto lanzará cripto servicios. El mundo de las criptomonedas está evolucionando.

single-image

BBVA de España, fiel a su compromiso con la innovación, lanzará cripto servicios. Efectivamente, cuenta con alrededor de $ 840 mil millones en activos.

De hecho, está listo para ingresar al espacio de comercio y custodia de criptomonedas.

Según una fuente, el proyecto se estaría llevando a cabo desde la oficina de BBVA en Suiza. Sin embargo, debido a la compleja regulación de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero del país (FINMA), la implementación de los servicios comenzaría fuera de Suiza.

“Desde Suiza, BBVA está lanzando su cripto servicio en toda Europa”.

Además agregó: “Todavía hay algunos obstáculos de cumplimiento, así que esto no será en diciembre. Pero, espero que BBVA, esté activo el próximo mes”.

Otra fuente indicó: “El cripto servicio probablemente saldrá a la luz, alrededor de navidad. Todavía hay problemas regulatorios que resolver”.

Asimismo, dijo: “El proyecto tiene que pasar por varios procesos para obtener luz verde y convertirse en realidad”.

BBVA lanzará cripto servicios

Haciendo referencia, sobre si estaban construyendo su solución, principalmente para lidiar con valores tokenizados, enfatizaron que: “Esta es una oferta de criptomonedas”.

Además, indican que BBVA de España, ha integrado la misma solución de custodia para criptomonedas, denominada SILO. La misma que utiliza Gazprombank, el tercer mayor banco de Rusia.

Para recordar, hace unos seis meses, BBVA comenzó a trabajar en la integración de la plataforma de custodia SILO. Específicamente, construida por el proveedor central de software bancario Avaloq y los especialistas suizos METACO. Ambas empresas están ubicadas en Suiza.

En estas circunstancias, SILO, proporciona a las instituciones financieras un servicio de almacenamiento.

Por su parte, METACO, el proveedor de infraestructura de seguridad digital, está trabajando en una solución de custodia institucional con Standard Chartered, con sede en Londres.

En todo caso, Alex Manson, director de empresas de Standard Chartered, dijo que la compañía había invertido en METACO para mejorar la infraestructura de mercado no desarrollada que rodea a las criptomonedas.

El banco en el pasado

Conviene distinguir, que en enero de 2015, BBVA fue uno de los primeros bancos en invertir en Coinbase. De hecho, a través de su fondo de capital riesgo BBVA Ventures.

En el 2017, el anterior presidente de BBVA, Francisco González, expresó que la tecnología Blockchain, iba a cambiar las reglas del juego en la banca.

De paso, en abril de 2018, BBVA y la compañía española Indra anunciaron la realización de la primera operación que facilitaba la negociación y firma de un préstamo corporativo. Justamente, utilizando Blockchain.

Básicamente, en julio de 2018, BBVA fue una de las primeras instituciones financieras en combinar Blockchain pública y privada en una transacción en vivo.

En efecto, BBVA tuvo que pecar de cauteloso y usar una red de prueba. Porque los bancos en Europa, tenían prohibido tener ETH, la criptomoneda nativa de Ethereum.

De igual forma, en el proceso de ejecución, el banco tuvo que solucionar la falta de claridad legal y regulatoria sobre si podía tener la criptomoneda necesaria para impulsar una transacción en Ethereum.

Sin embargo, BBVA optó por cumplir con las recomendaciones de la Autoridad bancaria Europea (EBA) y no utilizar ETH.

Para ese momento, Alicia Pertusa, directora gerente de banca corporativa y de inversión de BBVA, dijo: “De acuerdo con las recomendaciones de la EBA de 2014, los bancos europeos están desalentados de poseer, comprar o vender criptomonedas”.

Para finalizar, creemos que estamos evolucionando en la forma en que vemos las criptomonedas. Entonces, ¿Qué piensas sobre BBVA de España lanzará cripto servicios? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Adriana Montero Palma: “Seguir adelante a pesar de todo”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare