Bitcoin

Gazprombank ahora puede manejar Bitcoin en su sucursal de Suiza

Ahora la sucursal suiza del banco ruso Gazprombank tiene una autorización para custodiar y cambiar Bitcoin, pero con algunas condiciones.

single-image

Los bancos del mundo poco a poco comienzan a explorar sus opciones de incursión en la industria de criptomonedas. Esto significa que poco a poco comienzan a reconocer el potencial de criptomonedas como Bitcoin, y es precisamente lo que hizo Gazprombank, el tercer banco más grande de Rusia. Específicamente, lo hicieron a través de su sucursal suiza.

La subsidiaria suiza de Gazprombank recibió una autorización de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) para ofrecer la custodia segura de las criptomonedas. De igual forma, tienen el permiso para manejar el cambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias a sus clientes corporativos e institucionales.

Esto es efectivo de inmediato, pero solo para «un número limitado de clientes seleccionados», elegidos a través de «un riguroso proceso de evaluación». Y solo con Bitcoin por ahora.

Ahora la sucursal suiza de Gazprombank tiene una autorización para custodiar y cambiar Bitcoin, pero con algunas condiciones.
Ahora la sucursal suiza de Gazprombank tiene una autorización para custodiar y cambiar Bitcoin, pero con algunas condiciones.

¿Qué han dicho las autoridades de Gazprombank y su sucursal en Suiza al respecto?

Gazprombank comunicó que la ventaja para los clientes es la liquidez de las criptomonedas, la reducción del riesgo de contraparte y la seguridad. En ese sentido, el director ejecutivo Roman Abdulin dijo en un comunicado que esperan que los activos digitales «se vuelvan cada vez más importantes en la economía global». Esto incluye particularmente a su clientela actual y potencial.

Como institución financiera regulada por FINMA, confiamos en que podemos agregar valor al brindar un mayor nivel de confianza a los usuarios”, comentó. Sin embargo, donde tienen más ventajas según él es en términos de custodia de grado institucional.

La razón de que esto se haya aprobado para la sucursal en Suiza tiene que ver con el hecho de que la regulación de las criptomonedas es mucho más estricta en Rusia. Allí, las criptomonedas son legales de poseer, pero ilegales de usar para pagos.

No obstante Rusia tampoco se ha quedado atrás en explorar alternativas para las criptomonedas. Recientemente se dio a conocer que se encuentran desarrollando su próxima CBDC, o versión digital del rublo. Esto según el director del Banco Central del país. El piloto podría esperarse para finales de 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare