Noticias Bitcoin

Selección minería Bitcoin: Las 5 noticias más importantes de la semana

Esta selección de noticias sobre minería de Bitcoin, recopila las informaciones más destacadas de ese negocio durante los últimos 7 días.

single-image

La minería de criptomoneda pionera, Bitcoin, esta semana generó noticias de interés y, en este trabajo, se presenta una selección de las cinco más importantes. Debe resaltarse que no todas las informaciones se refieren a la extracción de la principal criptomoneda, sino de otras como ETH.

Entre las principales protagonistas de esta semana noticiosa, se destacaron las empresas dedicadas a la minería. Específicamente las norteamericanas Marathon y Riot Blockchain, las cuales mantienen una férrea competencia por la hegemonía en este terreno.

Asimismo, otros de los tópicos que destacó, se trata del fin de la temporada de lluvias en China. El cierre de esa estación, provocó una importante migración de mineros en algunas provincias del país asiático, donde se agrupa el mayor porcentaje de poder de hash total de Bitcoin.

Esta es la selección de las 5 noticias sobre minería Bitcoin de la semana

Las noticias sobre el negocio de la minería Bitcoin y de otras monedas, fueron variadas, en esta selección, se presentan las 5 más resaltantes.

  1. Riot Blockchain y Marathon luchan por la medalla de oro de minería en América.
  2. Tasa de hash de Bitcoin, cae tras finalizar la temporada de lluvias en China.
  3. Promedio de comisiones de Bitcoin aumenta 573% en 13 días.
  4. A la cárcel por minar ETH con los sistemas informáticos de un aeropuerto.
  5. Reguladores de Nueva York piden a firmas de minería Bitcoin evitar daños ambientales.

Lucha por el primer puesto

A principios de semana, se conoció la información que la empresa dedicada a la minería de Bitcoin, Marathon, había realizado una nueva compra masiva. En un comunicado, la directiva de la firma hizo conocer que se habían adquirido unas 10.000 nuevas S-19 pro.

Se trata de una compra masiva equivalente a la realizada el pasado mes de agosto a Bitmain. En esa ocasión, se compraron $10.500 unidades de última generación, valoradas en $23 millones de dólares estadounidenses.

De esta manera, la competencia por la supremacía en cuanto a minería de Bitcoin en América, se agudiza entre Marathon, Riot Blockchain y Core Scientific. Para el año 2021, toda la capacidad de minado de estas compras, será instalada por parte de estas firmas norteamericanas.

Final de la temporada de lluvias en China afecta hash rate de Bitcoin

Tras culminar la estación de invierno en China, la provincia de Sichuan comenzó a experimentar una intensa migración de mineros. Se trata de una de las noticias más destacadas de esta selección de informaciones sobre la minería de Bitcoin.

La misma afectó el hash rate de la principal criptomoneda, esto se debe a que, en esas épocas, los costos eléctricos en Sichuan bajan. Atraídos por eso, los mineros de muchos lugares de China, se instalan en esa región para aprovechar los excedentes de la energía hidroeléctrica.

No obstante, al finalizar la temporada, los precios aumentan nuevamente y los mineros regresas a sus sitios de origen. Las desconexiones alcanzan límites importantes y hacen caer en picada el poder de cómputo total de la más importante de las criptomonedas, como efectivamente se puede apreciar en los gráficos.

La caída del hash rate de Bitcoin, es una de las informaciones más destacadas de esta selección de noticias sobre minería digital. Fuente: Blockchain.com
La caída del hash rate de Bitcoin, es una de las informaciones más destacadas de esta selección de noticias sobre minería digital. Fuente: Blockchain.com

Tarifas por transacciones de Bitcoin al alza

Aunque las ganancias por la subida del precio de la criptomonedas reina fueron destacadas, el aumento de las tarifas, vino a empañar todo. Ahora, quienes ejercen la minería de Bitcoin, en los últimos 13 días, han debido cancelar un 128% más en las comisiones por transacciones.

Se trata de la subida más alta de las tarifas desde junio de 2018. De acuerdo al portal de análisis Glassnode, contabilizadas en USD, las tarifas promedian $11.66. En estos momentos, la red Blockchain de Bitcoin, se encuentra en el mayor embotellamiento de los últimos tres años.

Cuando hay mucho tráfico en la red Blockchain de Bitcoin, disminuye considerablemente la velocidad de las transacciones. Ante eso, los mineros aumentan el pago por transacciones para tener prioridad, lo que hace subir en promedio el monto de las mismas.

Un italiano va a la cárcel por minar donde no debía

Otra de las noticias más destacadas de la semana en cuanto a la minería, esta vez no de Bitcoin, sino de ETH, fue el encarcelamiento de un minero. El hecho se produjo en Italia, donde un individuo fue acusado por minar la moneda digital de Ethereum, valiéndose de los sistemas informáticos de un aeropuerto.

La noticia del hecho fue reseñada por un medio local. Se detalla que en la ciudad de Lamezia Terme, la persona habría instalado un malware en el sistema informático del aeropuerto. Con ayuda del mismo el empleado obtenía dinero en Ethereum de manera ilegal.

El sujeto habría sido capturado gracias a la supervisión de las cámaras de seguridad, subraya el artículo. Asimismo, en la investigación se logró determinar las direcciones IP asociadas a las máquinas donde se instaló el programa, lo que permitió llegar hasta el sospechoso, que ahora se encuentra detenido.

Regulador financiero de Nueva York cree que la minería contamina mucho

El regulador financiero del estado de Nueva York, pide a las firmas comerciales prestar atención a los riesgos climáticos de sus actividades. Mediante una carta dirigida a las entidades legalmente establecidas, la NYDFS, pidió que se den los pasos necesarios.

Las empresas, entre ellas las dedicadas a la minería de Bitcoin, deberán evaluar los riesgos de su actividad en cuanto al ambiente. Asimismo, se les pide tomar acciones destinadas a mitigar los problemas, relacionados al cambio climático, que podrían causar.

En cuanto a Bitcoin, la carta asegura que el valor de las monedas generadas por la minería, es muy inferior al costo en energía. En otras palabras, se sugiere que la energía usada para la criptominería, podría dar mejores resultados en otras áreas de la industria.

Datos a tener en consideración

  • Actualmente, el hash rate de Bitcoin, se ubica en 113 EH/s. A mediados de mes, alcanzó su tope histórico cercano a los 150 EH/s.
  • Las tarifas por transacciones de Bitcoin, subieron 128% y actualmente se ubica en promedio de $11.66 USD.
  • Ente regulador financiero de Nueva York, pide a empresas dedicadas a la minería a bajar la intensidad para evitar consecuencias ambientales.
  • La carrera armamentista entre las empresas americanas dedicadas a la minería, se recrudece con Riot, Marathon y Core Scientific a la cabeza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare