El Tweet del Día

Hooks: La actualización que impulsó el rally de XRP

XRP ha aumentado de forma importante su cotización en los últimos días gracias a Hooks, la última actualización de su Blockchain.

single-image

La criptomoneda de Ripple, XRP, ha sido la sensación del cripto mundo en los últimos días. Y es que, de forma sorpresiva, la moneda virtual ha aumentado su precio en un 68,76% en tan solo 7 días. Llevando a la tercera criptomoneda del mundo a ser una de las monedas virtuales con mejor desempeño del momento. Estando detrás de este incremento en su precio «Hooks», la actualización que impulsó el rally de XRP y de la que habla Wietse Wind en el Tweet del día:

¿Qué es Hooks?

Desde su nacimiento, XRP siempre ha sido una de las criptomonedas más importantes del mercado. Ubicándose tercera en el ranking de criptoactivos por capitalización de mercado, detrás únicamente de Bitcoin y Ethereum. Pese a lo cual, la moneda creada por Ripple no era vista por los inversionistas como un activo que pudiese generar grandes aumentos en su cotización de un momento para otro.

Esto cambió gracias a Hooks. Este es el nombre de una aplicación desarrollada por XRP Labs, la cual empezó sus pruebas alfa en el mes de octubre, pero ahora ha sido totalmente liberada por el Jefe de Desarrollo de XRP, Wietse Wind. Quien publicó en su cuenta de Twitter el código de Hooks junto a las instrucciones necesarias para su utilización.

Hooks es la actualización que impulsó el precio de XRP. Fuente: CoinMarketCap.
Hooks es la actualización que impulsó el precio de XRP. Fuente: CoinMarketCap.

Hooks consiste básicamente en una actualización que permitirá a la Blockchain de XRP la ejecución de contratos inteligentes. De la misma forma en que los mismos son creados y ejecutados en la cadena de bloques de Ethereum. Abriendo las puertas a que la criptomoneda de Ripple compita con otras monedas virtuales en este sector.

«Es hora de crear tu propio nodo de XRP con la actualización Hooks activada. Después de meses de discutir, retocar, diseñar, discutir un poco más, construir y probar es súper emocionante publicar esto».

Así, Hooks se convirtió en uno de los mayores impulsos para el precio de XRP. Ante las expectativas positivas que generó entre los cripto usuarios, la posibilidad de que Ripple empiece a competir con gigantes del sector de los contratos inteligentes como Ethereum o Tron.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare